TORRES Y LLUSAR CREAN IBERIAN PREMIUM FRUITS

Tras su fusión hace dos años, Torres y Llusar han creado el grupo Iberian Premium Fruits con la intención de convertirse en el líder europeo en producción y distribución de naranjas y mandarinas premium así como de otros productos de alta calidad.

El grupo, con 1.200 empleados, sumará más de 1.100 hectáreas de producción propia entre España y Sudáfrica, con una oferta de más de 25 variedades de naranjas y mandarinas y más de 100.000 toneladas de fruta comercializada al año producidas en los 45.000 metros cuadrados de instalaciones divididas entre Almenara y Chilches (Castellón).

La compañía prevé un crecimiento del 20% respecto a la campaña anterior hasta alcanzar los 136 millones de euros.

El principal negocio de Llusar se centra en la exportación de mandarinas premium (el 85% de los ingresos de Llusar provienen de su actividad exportadora). Por su parte,  Naranjas Torres tiene su principal foco en la comercialización de naranjas premium con marca en España (alrededor de un 66% de la actividad) y de mandarinas (un 33%).

La unión de ambas compañías está permitiendo al grupo afrontar con fuerza algunos de los principales retos del sector, que exige, entre otros aspectos, un mayor tamaño de los operadores para poder invertir en el cultivo de variedades diferenciales o, en tecnología para los procesos productivos e innovaciones de cara a poder diferenciar el producto a nivel internacional.

Naranjas Torres fue fundada en años 60 aunque sus orígenes se remontan a los años 40 del siglo pasado. La compañía tiene su sede central en Almenara (Castellón) y cuenta con delegaciones en los principales mercados mayoristas de España, Barcelona, Madrid, Bilbao y Zaragoza y una presencia muy significativa en la gran distribución.

En 2020 la firma lanzó Torres bio, una clara apuesta por el mercado de la fruta ecológica, que cuenta con una parada propia en Biomarket de Mercabarna.

Los orígenes de Llusar datan de los años 30 del siglo pasado, iniciando su actividad exportadora en la década de los 60, focalizada inicialmente en Francia. Posteriormente, su alianza estratégica con SanLucar Fruit en Alemania y Austria, ha permitido consolidar una compañía en la que las exportaciones representan hoy más de un 85% del total de su cifra de facturación.

Llusar cuenta con 1.200 Hectáreas de producción. La compañía mantiene dos plantas de procesado de cítricos en Castellón, una Chilches y otra en Villavieja.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.