SPAR GRAN CANARIA RECICLA MÁS DE 1.000 TONELADAS DE CARTÓN

Telde, 18 de mayo de 2023. SPAR Gran Canaria mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad desarrollando proyectos e iniciativas que refuerzan su filosofía de protección del medio ambiente. Así, la cadena de supermercados canaria celebra el haber logrado superar las 1.004 toneladas de cartón y papel recicladas en sus centrales logísticas el pasado año.    

La cadena continúa potenciando también la reducción del plástico en sus 196 puntos de venta en Gran Canaria, ofreciendo a sus clientes una amplia variedad de alternativas sostenibles para transportar su compra como bolsas bio-compostables, de plástico reciclado, de rafia, tela o de malla reutilizables para frutas y verduras.

Otra de las iniciativas que SPAR Gran Canaria prioriza es el cuidado del entorno gracias a la reutilización de pallets para el transporte de mercancías, una iniciativa con la que la cadena de supermercados canaria contribuye anualmente a ahorrar 73.474 dm3 (equivalente a salvar 71 árboles), a reducir las emisiones en 85.534 kilos y a reducir los residuos en 6.860 kilos.

Este esfuerzo por lograr una cadena de suministro más sostenible se obtiene también gracias al uso de cajas retornables para el transporte y distribución de alimentos. De esta manera, los centros logísticos de SPAR en la isla distribuyen alimentos envasados y productos frescos en cajas retornables IFCO, garantizando una cadena de suministro más sostenible y una entrega al punto de venta del producto fresco que mantiene intacta su alta calidad. Esta práctica significa un importante ahorro en emisiones, alcanzando el pasado año la cifra de 289.299 kilos de CO2 disminuidos y una reducción de 162.606 kilos de residuos. Una labor protectora del medio ambiente que es reconocida anualmente con un certificado sostenibilidad otorgado a SPAR Gran Canaria.

El grupo SPAR Gran Canaria continúa trabajando para ser una empresa referente en materia de sostenibilidad en Canarias. Con la vista puesta en la Agenda 2030, el grupo sigue orientando sus esfuerzos centrándose en los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de Naciones Unidas, priorizando la inversión en eficiencia energética, el uso de energías renovables, la reducción del desperdicio alimentario, la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, el reciclaje y la reducción del plástico, así como el apoyo a una gestión sostenible de los bosques, contribuyendo a la reforestación de Gran Canaria.

Sobre SPAR Gran Canaria

SPAR Gran Canaria es la única cadena de supermercados de capital 100% canario presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 196 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece productos frescos de ‘KM. 0’ de máxima calidad, que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas. 

Gabinete de Prensa SPAR Gran Canaria - prensa_arroba_spargc.es">prensa_arroba_spargc.es - Ayla Caballero – 682 83 75 00

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.