SPAR GRAN CANARIA INVIERTE 1,82 MILLONES DE EUROS EN MEJORAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE SUS TIENDAS

Telde, 7 de marzo de 2023. SPAR Gran Canaria mantiene su firme compromiso con la sostenibilidad impulsando medidas que refuerzan su política de protección del medio ambiente. Así, la cadena de supermercados canaria destaca por sus avances logrados para desarrollar tiendas más eficientes y respetuosas con su entorno. El grupo SPAR Gran Canaria invirtió el pasado año 1,82 millones de euros para implementar varias medidas que optimizasen la eficiencia energética en diez de sus tiendas. Entre estas mejoras se incluyó la modernización de centrales de frío, la instalación de muebles de frío verticales de última generación y la sustitución de luminarias por leds de bajo consumo, unas medidas que han contribuido a reducir la huella de carbono.

Esta línea de actuación por la sostenibilidad se seguirá aplicando durante este 2023 con la reforma de varias tiendas y la apertura de nuevos establecimientos SPAR en Gran Canaria. Con el objetivo de seguir completando su plan de desarrollo sostenible, la cadena continuará también ampliando la planta generadora de energía fotovoltaica de su central logística en El Goro. El pasado año en la cubierta de este centro logístico se instalaron más de 2.000 paneles solares, que permitieron duplicar el autoconsumo de energía solar en la central logística. Esta planta finalizará próximamente su última ampliación, contando con un total de 3.489 módulos.

El compromiso de SPAR Gran Canaria con la energía solar, renovable y limpia se traslada también a los puntos de venta que la cadena de supermercados tiene en la isla. Así, en 2022 se instalaron en las cubiertas de EUROSPAR San Fernando, SPAR Firgas, SPAR Teror, SPAR Valleseco, SPAR Cuatro Esquinas y SPAR Velázquez plantas de módulos fotovoltaicos, cuyo uso contribuirá a reducir las emisiones de CO2.

El grupo SPAR Gran Canaria continúa trabajando para ser una empresa referente en materia de sostenibilidad en Canarias. Con la vista puesta en la Agenda 2030, el grupo de comerciantes sigue orientando sus esfuerzos focalizado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de Naciones Unidas. La cadena prioriza la inversión en eficiencia energética, el uso de energías limpias, la reducción del desperdicio alimentario, puntos de recarga de vehículos eléctricos, el reciclaje y la reducción del plástico, así como el apoyo a una gestión sostenible de los bosques, contribuyendo a la reforestación de Gran Canaria.

 

Sobre SPAR Gran Canaria

SPAR Gran Canaria es la única cadena de supermercados de capital 100% canario presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 196 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece productos frescos de ‘KM. 0’ de máxima calidad, que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas. 

Gabinete de Prensa SPAR Gran Canaria

prensa_arroba_spargc.es

Ayla Caballero – 682 83 75 00

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.