SPAR GRAN CANARIA IMPULSA EL CONSUMO DE LA FRESA DE VALSEQUILLO

Valsequillo, 17 de abril de 2023. En su clara apuesta por los productos locales de calidad, SPAR Gran Canaria comercializa la fresa de Valsequillo distribuyendo más del 90% de la cosecha de la finca de su proveedor local. Con el objetivo de conocer el proceso de producción, recolección y empaquetado de la fresa de Valsequillo, la cadena ha organizado una visita de sus equipos y personal de fruterías a la finca de su principal proveedor de fresas, Finca La Palma en Valsequillo, en plena campaña de producción.

Las fresas de Finca La Palma, que destacan por su calidad, sabor y frescura, se cultivan con el sistema de producción integrada, que prioriza el uso de productos ecológicos y depredadores naturales frente a controles de plagas con productos químicos.

A la visita asistieron cerca de 60 miembros de las centrales logísticas de El Goro y Mercalaspalmas, además de gerentes de tiendas y personal de frutería de las tiendas SPAR en Gran Canaria que, de la mano de los agricultores copropietarios de la finca, Juan Miguel Gil y Antonio Gil, pudieron conocer con gran detalle el sistema de producción, recolección y empaquetado de la fresa de Valsequillo.

Los agricultores de Finca La Palma conservan una consolidada relación con SPAR Gran Canaria desde hace más de 10 años, siendo uno de los principales proveedores de fresas locales de la cadena. El grupo de comerciantes canario continúa así con su firme propósito de mantener su apoyo histórico al producto de cercanía, favoreciendo la actividad agrícola y garantizando un consumo sostenible con productos locales de gran calidad.

Estas fresas de producción local cuentan con la garantía de calidad en productos frescos ‘Kilómetro 0’ que aporta la marca ‘La Cosecha Canaria’ de SPAR, pudiendo encontrarlas en los lineales de las fruterías de las tiendas SPAR hasta el próximo mes de julio aproximadamente. Con su compra, los clientes de SPAR Gran Canaria contribuirán también al cuidado del sector primario canario y a mantener numerosos puestos de trabajo de los agricultores que cuidan nuestra tierra.       

Sobre SPAR Gran Canaria

SPAR Gran Canaria es la única cadena de supermercados de capital 100% canario presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 196 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece productos frescos de ‘KM. 0’ de máxima calidad, que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas. 

Gabinete de Prensa SPAR Gran Canaria

prensa_arroba_spargc.es Ayla Caballero – 682 83 75 00

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.