SPAR GRAN CANARIA FOMENTA EL CONSUMO DEL PRODUCTO CULTIVADO NUESTRA ISLA EN LA FERIA GRAN CANARIA ME GUSTA

Las Palmas de Gran Canaria, 21 de abril de 2023. La cadena de supermercados SPAR Gran Canaria participa por octavo año consecutivo como uno de los patrocinadores principales en uno de los mayores eventos dedicados al producto local; la Feria Gran Canaria Me Gusta, que celebra su 10ª edición desde hoy, viernes 21 de abril, y hasta el domingo 23 en el Recinto Ferial de Infecar.

SPAR Gran Canaria vuelve a mostrar su apoyo incondicional al sector primario estrenando un nuevo stand, denominado ‘Del árbol a tu mesa’, en el que el producto local es el protagonista. Los visitantes al stand de la cadena de supermercados canaria, ubicado en el Pabellón 7 de Infecar, dispondrán de una gran oferta de frutas y verduras cultivadas en Gran Canaria, entre las que encontrarán tomates de La Aldea, fresas de Valsequillo, lechugas de Guía, papas de San Mateo, zanahorias de Mogán, col blanca de Gáldar, calabacines de Telde, pepinos de Santa Lucía y papayos cultivados en La Aldea. Todos estos productos de cercanía, de origen 100% grancanario, estarán a la venta a unos precios especiales durante la feria. Además, los visitantes que adquieran productos en el stand de SPAR Gran Canaria recibirán un detalle por colaborar en el sostenimiento del sector primario de la isla.

El grupo de comerciantes canarios contribuirá también en el desarrollo de la feria mediante dos exhibiciones gastronómicas y la organización de los ya tradicionales talleres infantiles, que cada año acercan a los más pequeños a la alimentación saludable basada en el consumo de fruta de temporada.

Estos talleres infantiles de arte frutal tendrán lugar en cuatro sesiones durante el primer día de la feria, a las 10:30, a las 12:00 y a las 18:00 horas. El taller infantil de las 16:30 horas se realizará junto con 20 familias de la Asociación Mi Hijo y Yo, que apoya a familias con menores con Trastorno Generalizado del Desarrollo o Trastorno del Espectro Autista. La cadena colabora habitualmente con la Asociación, invitándoles en esta ocasión a participar en una actividad familiar en la que se acerca a los más pequeños a la alimentación saludable.

Por otra parte, entre las novedades de esta edición, el grupo SPAR Gran Canaria será el proveedor oficial de alimentos de todos los talleres infantiles que se celebrarán durante los tres días de la feria. La cadena aportará así todos los productos que utilizarán los menores participantes en los talleres guiados por la ganadora de la octava edición de Masterchef Junior, Aurora Ruiz, acompañada de Alejandro de la Nuez, chef ejecutivo del Santa Mónica Suites.

Degustaciones y exhibiciones gastronómicas

Asimismo, en el stand de 78 metros cuadrados de la cadena se realizará durante las jornadas del sábado y el domingo varias degustaciones elaboradas con productos locales, ofreciendo a los visitantes probar papas con mojo, vasitos con mousse de gofio y bienmesabe y transparencias de berros y daditos de queso tierno.

SPAR Gran Canaria también volverá a patrocinar dos showcooking conducidos por el chef Lolo Román, que se celebrarán en el pabellón 5 de Infecar. En las exhibiciones se prepararán platos en los que el producto local será el protagonista, mostrando en la exhibición del viernes 21 a las 16:00 horas las recetas para un Bloody Mary sin alcohol de tomate de La Aldea con aguacate rebozado y chips de espinas de pescado, un Flautín de chorizo de Teror sobre tierra de almendras y miel de plátano canario y una Tarta tatín de mango de Mogán con helado de vainilla y hierbaluisa.

Además, en la exhibición del sábado, que comenzará a las 10:00 horas, se mostrará la preparación de una Tarta salada de queso flor de Guía con cherrys caramelizados en miel y aceite de hierbas, un Lingote de costilla de cochino canario de Agüimes lacado con crema de millo y palomitas en mojo verde y un Polvito uruguayo de suspiros de Moya con fresas de Valsequillo.

Volcados en el apoyo al sector primario

En este 2023, SPAR Gran Canaria cumple 37 años de actividad en la isla marcados por el apoyo incondicional al sector primario canario. En su trayectoria, la cadena de supermercados canaria ha impulsado su labor de protección y promoción del producto local a través de la renovación de importantes convenios, como el acuerdo del tomate de La Aldea, consolidando la renovación por tercer año consecutivo el pasado mes de marzo; el convenio de la papa local, que cumplirá este año su 14ª edición; el de la naranja de Telde, que se firmará por 11º año consecutivo; y el convenio de la manzana de Valleseco, que se renovará por primera vez próximamente.

Asimismo, el grupo de comerciantes canario celebra la relación cercana que mantiene de forma directa con más de 200 agricultores y ganaderos, con los que se trabaja mano a mano para impulsar el consumo del producto de cercanía. Esta filosofía, que forma parte del ADN de la red de supermercados, supone un ejercicio más de sostenibilidad, compromiso y responsabilidad con Canarias, y un importante impulso al sector primario y al producto local, fresco y de calidad, a través del apoyo incondicional al agricultor local que, de la mano de SPAR, cultiva sus tierras con garantía de venta de sus cosechas.  

Sobre SPAR Gran Canaria

SPAR Gran Canaria es la única cadena de supermercados de capital 100% canario presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 196 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece productos frescos de ‘KM. 0’ de máxima calidad, que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas. 

Gabinete de Prensa SPAR Gran Canaria

prensa_arroba_spargc.es

Ayla Caballero – 682 83 75 00

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.