SPAR GRAN CANARIA CUMPLE CINCO AÑOS DE APOYO A LA ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN DE LAS PALMAS

Telde, 22 de marzo de 2023. Firmemente alineada con su política de responsabilidad social corporativa, la cadena de supermercados SPAR Gran Canaria ha vuelto a renovar su convenio con la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas. El acuerdo, que cumple su primer lustro, consolida la contribución de la cadena canaria con la integración de los miembros de la asociación, tanto a través de su inclusión en los equipos de trabajo de sus supermercados, así como la colaboración conjunta formando grupos de voluntarios en iniciativas sociales de SPAR Gran Canaria, como las recogidas solidarias de alimentos.

La renovación del convenio tuvo lugar en la sede de la cadena de supermercados en El Goro, con la asistencia del gerente de la entidad, Ángel Sosa, acompañado por el presidente de SPAR Gran Canaria, Ángel Medina, y la directora general de la cadena, Dunia Pérez.

Otra de las iniciativas más destacadas, que ambas entidades impulsan, es la venta de los calendarios solidarios. La asociación edita un calendario anual para obtener fondos para poder desarrollar las actividades y proyectos para las 120 familias que asiste la Asociación en la provincia de Las Palmas. Así, a través de los supermercados SPAR en Gran Canaria se realiza la venta de estos calendarios solidarios. La recaudación íntegra obtenida en la última campaña ascendió a 10.240 euros, con la venta de 2.048 calendarios solidarios, 331 calendarios más que en la anterior edición, consiguiendo consecuentemente incrementar la recaudación solidaria en 1.655 euros más frente al pasado año.

Asimismo, la cadena colabora con el ‘Aula de cocina’ de la Asociación entregando una tarjeta monedero para que puedan proveerse de productos frescos en los supermercados de la cadena para esta iniciativa, donde semanalmente los usuarios más jóvenes de la Asociación Síndrome de Down aprenden a elaborar platos y recetas, potenciando su autonomía personal e independencia.  

 

Gracias a esta colaboración, la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas sigue contando con el apoyo de SPAR Gran Canaria para continuar desarrollando su labor, que realiza desde hace 35 años.

 

Sobre SPAR Gran Canaria

SPAR Gran Canaria es la única cadena de supermercados de capital 100% canario presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 196 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece productos frescos de ‘KM. 0’ de máxima calidad, que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas. 

Gabinete de Prensa SPAR Gran Canaria

prensa_arroba_spargc.es

Ayla Caballero – 682 83 75 00

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.