SPAR GRAN CANARIA CONVOCA LA CUARTA EDICIÓN DE SU BECA AL TALENTO JUVENIL CANARIO

Telde, 20 de febrero de 2023. La cadena de supermercados SPAR Gran Canaria lanza la cuarta edición de su ‘Beca al Talento Juvenil’. Una iniciativa parte del programa de responsabilidad social corporativa de la cadena y que cuenta con una dotación económica de hasta 3.000 euros para esta convocatoria. SPAR Gran Canaria mantiene así su impulso a la cultura y al deporte entre la juventud de la Isla, que encuentran en esta beca un importante apoyo a sus estudios y oportunidades de proyección en la práctica deportiva.      

La ayuda está destinada a jóvenes de entre 9 y 16 años, residentes en Gran Canaria, que habiendo demostrado talento y capacidades en alguna de las disciplinas culturales y/o deportivas recogidas en las bases de la beca, requieran de recursos económicos para afrontar sus necesidades de formación, capacitación y/o desplazamiento fuera del ámbito insular para la participación en estudios, encuentros o competiciones.

SPAR Gran Canaria dotará así con hasta 3.000 euros al beneficiario de esta edición de la beca, que podrá recaer en una sola candidatura individual o una modalidad grupal, siempre que se reúnan los requisitos recogidos en la convocatoria, acreditando su talento y necesidad de apoyo económico.

Las personas interesadas en presentar su candidatura podrán hacerlo desde el 23 de febrero y hasta el 23 de marzo, ambos inclusive, presentando la documentación requerida, que necesariamente habrá de responder a los requisitos establecidos en las bases del proyecto protocolizadas ante notario, que pueden ser consultadas en el siguiente enlace: spargrancanaria.es/beca-talento-spar-gran-canaria-2023/.

En la anterior edición, la ‘Beca al Talento Juvenil’ de SPAR Gran Canaria fue otorgada a la joven gimnasta grancanaria María Juste Marrero, de 11 años, que destacó por practicar de forma simultánea tres modalidades deportivas: salto de trampolín en el Club Natación Metropole y, en el Club de Gimnasia La Playa, la gimnasia artística femenina y el trampolín. En el año 2021, logró los primeros puestos en gimnasia artística femenina a nivel autonómico y a nivel nacional en saltos de trampolín de 1, 3 y 5 metros. Con la concesión de la beca la joven ha podido cubrir gastos de entrenamiento, equipamiento y desplazamientos para continuar con su preparación y asistencia a las competiciones regionales y nacionales proyectadas por sus entrenadores y clubes.

Entre anteriores personas agraciadas de la beca se encuentra también el joven violinista grancanario, Gabriel Meneses Franco, que pudo adquirir su primer violín de lutier, así como la matriculación de sus estudios en el Conservatorio Profesional de Las Palmas de Gran Canaria durante los seis años que abarcará su formación musical y todo el material didáctico necesario para sus estudios: libros, cuerdas o partituras, así como los gastos de transporte hasta el Conservatorio. La ayuda fue otorgada también en 2018 a la joven ajedrecista de Gran Canaria, Jenny Sanabria, que gracias a la beca cubrió los gastos del viaje y la participación en el Campeonato del Mundo Individual de Ajedrez.

 

Sobre SPAR Gran Canaria

SPAR Gran Canaria es la única cadena de supermercados de capital 100% canario presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 196 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece productos frescos de ‘KM. 0’ de máxima calidad, que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas. 

 

Gabinete de Prensa SPAR Gran Canaria

prensa_arroba_spargc.es

Ayla Caballero – 682 83 75 00

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.