RIJK ZWAAN SUMA ABYSAL RZ Y VORTICE RZ A SU GAMA DE PEPINO

Rijk Zwaan ha ampliado su portfolio de pepino holandés con dos nuevos materiales que se engloban en su paraguas Blueleaf. Se trata de Abysal RZ y Vortice RZ. Numerosos visitantes han podido ver ambas variedades en campo en unas jornadas celebradas los pasados 1 y 2 de marzo en la zona de El Ejido (Almería).

La primera novedad, Abysal RZ, se enfoca a ciclos tardíos (septiembre-octubre) y aporta resistencia a oídio y CGMMV, una diferencia fundamental respecto a Insula RZ, también para las mismas fechas.

Abysal RZ destaca por su planta, vigorosa y fuerte, que aporta producción y continuidad evitando parones productivos. Los frutos, oscuros, con cuello redondo y acanalados también en rebrote, ofrecen un calibre contenido y homogéneo de principio a fin.

Para ciclo medio-tardío, la última variedad que ha sumado la casa de semillas es Vortice RZ, complemento de Huracán RZ. Sus frutos son más largos y con un cuello más redondo que los de Abysal RZ, y la planta aporta un vigor mayor. A nivel de resistencias, aporta resistencia a oídio y Nueva Delhi.

Artículo relacionado: Delhi Defense, las variedades de pepino con resistencia de Rijk Zwaan
De cara al próximo año, Rijk Zwaan tiene la variedad 24-PT623 RZ, un material Blueleaf con resistencia a oídio y CGMMV para tardío.

“Ya no vale el ojo clínico”

De forma paralela, la casa de semillas sigue trabajando para desarrollar nuevos materiales con los que combatir las nuevas plagas. Y es que “ya no vale el ojo clínico”. Virus como el Cabyv, transmitido por el pulgón, aparecen ya en el 60-70% de los análisis y sus efectos (por ejemplo, provoca que la planta torne a color amarillo), se confunden con los de otros virus más comunes.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.