RIJK ZWAAN SIGUE COSECHANDO ÉXITOS

Ya van cuatro. Rijk Zwaan ha vuelto a ganarse la confianza de los consumidores españoles con su cuarto galardón en los premios Sabor del Año 2023. Y en esta edición suma un hito más, ya que ha conseguido el distintivo con la gama completa de colores de Sweet Palermo: rojo, amarillo, chocolate y, como novedad, también el naranja.

Javier García Rigol, Chain Specialist en Rijk Zwaan, subraya la importancia del reconocimiento, porque este sello no solo pone de relieve la calidad del producto a ojos del consumidor, sino que además ayuda a seguir diferenciando y posicionando la marca en el lineal. “Es una excelente herramienta comercial para las empresas que comercializan Sweet Palermo”.

La marca de pimiento cónico extradulce es ya un icono, y sigue gozando de la confianza de los compradores, como demuestra su “evolución positiva de ventas en los lineales”.

Atabal RZ contra el oídio


En otro segmento, el de pimiento California, Rijk Zwaan ha lanzado una nueva variedad para ayudar al sector a afrontar uno de los principales problemas que afronta este cultivo, el oídio.

Su aparición provoca mermas significativas en la producción, obligando a los agricultores a arrancar sus cultivos de forma anticipada, y complica la labor de suministro de las comercializadoras.

En este contexto, la casa de semillas ha conseguido el máximo nivel de protección frente a oídio con Atabal RZ, la primera de una saga de variedades que ofrece la seguridad que necesita el agricultor.

Este California rojo está enfocado a ciclo medio (trasplantes de principios a finales de julio, principalmente) y mantiene a raya el oídio, con una gran sanidad de planta y frutos de calidad con calibre G-GG a lo largo del cultivo, explica José Luis Ruipérez, Especialista de Pimiento de Rijk Zwaan, a Fruit Today.

A nivel externo, cabe destacar su excelente color, tanto en rojo como en verde (vira rápidamente) y su consistencia en planta y poscosecha.

Desde Rijk Zwaan destacan que la variedad está indicada para ciclos largos por su gran capacidad de recuperación en invierno y por la calidad de fruta que ofrece, sin problemas de plateado, cracking ni picos.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.