RIJK ZWAAN INAUGURA SU NUEVO CENTRO DE INVESTIGACIÓN BELLAVISTA EN EL EJIDO

El nuevo centro de investigación “Bellavista” se suma a los otros tres centros de I+D ubicados en las provincias de Almería,Murcia y Valencia, posicionándose de esta forma todos juntos como puntos de referencia global en la mejora vegetal. En el acto de inauguración intervinieron el alcalde de El Ejido, Don Francisco Góngora Cara acompañado del Director de Investigación de Rijk Zwaan, Kees Reinink; la Directora de Investigación de Rijk Zwaan Ibérica, Renata Mihaljevic; el Director Financiero de Rijk Zwaan Ibérica, Francisco Eleazar Pérez y el Director Comercial de Rijk Zwaan Iberica, Ricardo Ortiz Portero.El viernes día 21 de abril, se inauguró el nuevo centro de investigación Bellavista, ubicado en Santa María del Águila (El Ejido).

Un centro de investigación referente a nivel global

Con una superficie total de 12 hectáreas de las cuales, 1,4 ha de invernaderos high-tech, 3,5ha de invernaderos mid-techy 4 ha de invernaderos tradicionales tipo Almería, este nuevo centro apoyará el desarrollo de nuevas variedades hortícolas que darán respuesta a las nuevas exigencias del mercado con soluciones innovadoras:mejorar la vida útil, obtener rendimientos fiables, aumentar las resistencias sin olvidar el sabor.

Renata Mihaljevic–Directora de Investigación de Rijk Zwaan Ibérica declaró-“La finca de Bellavista es nuestro logro más reciente en la creación de instalaciones de última generación para seguir ofreciendo mejores variedades de pepino, pimiento, calabacín, judía y berenjena, a nuestros clientes”.

Además, destacó-“En los diez proyectos de mejora en los que trabajamos aquí, el objetivo es crear nuevas variedades tanto para el clima mediterráneo, como para climas similares en el resto del mundo.


Una importante inversión para impulsar la investigación

Bellavista cuenta con un fuerte equipo humano formado por 80 personas orientadas a la mejora de nuevas variedades hortícolas. Con el objetivo de crear un centro de investigación de referencia se ha realizado una importante inversión en El Ejido (Almería), en un área de producción estratégica para el sector agroalimentario.

Francisco Eleazar Pérez– Director Financiero de Rijk Zwaan Ibérica comentó – “Con el compromiso de seguir acelerando el desarrollo en investigación en Almería, hemos realizado una inversión de 12 millones de euros en el nuevo centro de investigación Bellavista”

Un nuevo centro sostenible medioambientalmente

Uno de los principales objetivos basados en la cultura de la empresa es seguir trabajando en la gestión sostenible de los recursos:

Reducimos el uso de energías no renovables y apostamos por las renovables. Optamos por equipos eléctricos de bajo consumo, iluminación led y generación de energía fotovoltaica. Hacemos un uso responsable del agua y recuperamos tanto el agua de lluvia como la que procede de los excedentes de riego. Generamos una zona para la separación de residuos con el objetivo de reciclar el 100 %. Además, todos los cultivos se cuidan con el mayor mimo posible gracias a protocolos de control integrado y control biológico, así como el fomento de la biodiversidad con áreas de plantas reservorio.


Francisco Góngora- Alcalde de El Ejido, resaltó “la potente industria auxiliar del sector agro en nuestro municipio con empresas como Rijk Zwaan, que con la nueva finca ‘Bellavista’ va a incrementar su actividad de investigación en España para seguir a la cabeza en I+D en mejora vegetal y en el desarrollo nuevas variedades que ofrezcan soluciones a los retos que plantea el mercado y que el consumidor demanda.”

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.