REYES GUTIÉRREZ DESEMBARCA EN BERLÍN

Como cada año Reyes Gutiérrez llega con stand a Fruit Logística para reunirse con sus clientes y proveedores y fijar nuevos objetivos para este 2023. El principal es seguir estrechando las relaciones comerciales para que las campañas sean lo más satisfactorias posibles para ambas partes. Y dentro de ese marco, pondrán de relieve su gran oferta de tropicales y el amplio surtido de cajas y packagings para darle la mejor opción a los futuros clientes.

La campaña de aguacate se plantea como “diferente, con poca presencia de los principales calibres de granel y con abundancia de calibres medios”. Al esperarse un ejercicio corto, y con menos volumen, es difícil de predecir cuál será el balance final, pero ya cuentan con “aproximadamente 400 has propias que nos darán un valor añadido en el sector y una posición estratégica única”.

Además, tienen en marcha un ambicioso plan de crecimiento para alcanzar 1.000 ha propias para 2025. “Actualmente tenemos 50 has en La Axarquía, 150 en Cádiz y 200 en Setúbal (Portugal)”, explica el gerente, Juan Antonio Reyes.

“En Reyes Gutiérrez estamos centrados en los proyectos actuales, pero no descartamos crecer en nuevas zonas, ya que en Valencia tenemos nuestra filial Reyes Gutiérrez Frutas Valencianas en Mercovasa”.

Junto a la producción propia, disponen de fruta importada de distintos orígenes, entre ellos de Marruecos, un país al que acuden dependiendo de las necesidades, programas y situación del mercado.

Sin duda, uno de los problemas más acuciantes de este ejercicio es la inflación. “Ha tensionado la situación entre todos los elementos implicados en cada transacción, ya que ese aumento del precio no se ha repercutido a nuestros clientes, tal vez por exceso de competencia o tal vez por miedo a perder a los clientes ante una subida determinada”.

Piel lisa, acotada al Este
El aguacate de piel lisa lleva desarrollándose varios años en los países del este. ¿Podría extenderse esa tendencia a España? “Es complicado que siga creciendo en el resto de mercados europeos ya que será difícil cambiar al consumidor de un Hass (piel rugosa) a un aguacate de piel lisa, por el conocimiento o metodología que tiene con él, ya sea porque no cambian de color al madurar, por su piel lisa sin rugosidades, su forma diferente, su porcentaje diferente de materia grasa, etc.”.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.