RÉCORD DE CANDIDATURAS Y ALTO NIVEL EN LA DELIBERACIÓN DE LOS V PREMIOS MUJERAGRO

Madrid, 10 de enero de 2023. “Ha sido una de las ediciones más completas y con más alto nivel de candidaturas desde que se pusieran en marcha los Premios MujerAGRO”, este es el sentir unánime de los miembros del Jurado que un año más, con Siete Agromarketing, como entidad creadora e impulsora del Proyecto Mujer Agro, ha llevado a cabo la deliberación de los V Premios MujerAGRO. Con un total de 38 candidaturas presentadas, repartidas entre las 6 categorías, está edición que cumple un lustro, promete ser una de las más emocionantes hasta la fecha.

Con la confirmación de una apuesta clara por la igualdad y visibilidad agroalimentaria, el próximo 16 de febrero se hará entrega, en el Salón de Actos del Centro Administrativo de Mercamadrid, de estos galardones que reconocen e impulsan proyectos reales para lograr un sector agroalimentario reflejo de nuestra sociedad actual, y será en ese momento, en el que se conozca a las ganadoras de cada categoría.  

En esta edición, como ya ocurriera en la anterior, la reunión de deliberación tuvo lugar en dos sesiones. La primera de ellas, el día 20 de diciembre, por parte del Jurado Principal, para las deliberaciones de las categorías Mujer, Empresa, Emprendimiento, Hombre y Juventud; y una segunda sesión, el día 21 de diciembre, para la deliberación y estudio de las candidaturas presentadas a la categoría Food Tech.

Récord de candidaturas y alto nivel.

Como se adelantaba, en esta V edición, se han presentado un total de 38 candidaturas, y ha obtenido representación todos los sectores agroalimentarios: agricultura, ganadería, pesca, investigación, sector vitivinícola, etc… y de las diferentes comunidades autónomas de nuestro país. “Estas cifras refuerzan la idea de que estamos haciendo las cosas bien y que el compromiso del sector agroalimentario por la igualdad no sólo está creciendo, si no que se está haciendo notorio en los medios y a través de proyectos como el de MujerAGRO, ayudamos a romper los llamados techos de cristal”, afirma Gissele Falcón, directora del Proyecto MujerAGRO.

Si echamos la vista atrás, en conjunto, en estas cinco ediciones, se han presentado más de un centenar de mujeres y hombres, que son conscientes de que, de dar visibilidad a sus proyectos, profesionales y personales, así como su modo de vida y de entender el mundo agroprofesional y toda la cadena de valor, es el primer paso para lograr una igualdad real y efectiva en el sector agro.

Deliberación y elección de ganador@s.

La reunión de deliberación estuvo presidida por Gisséle Falcón Haro, CEO de Siete Agromarketing, y presidenta del Proyecto Mujer Agro (www.mujeragro.es), quien agradeció a todos los miembros del jurado su disposición e implicación en estos Premios, que en esta ocasión “había una gran cantidad y el nivel estaba muy alto, dificultando su elección”. Además, de la “colaboración unánime de muchas organizaciones, confirmando el hecho de que sumar logra visibilidad, trabajando en una sola dirección, rompiendo barreras políticas o intereses internos”.

Desde la organización del Proyecto MujerAGRO, como ya viene siendo habitual, destacan la implicación de todas las organizaciones agrarias (COAG, ASAJA, UPA, Cooperativas Agro – Alimentarias), interprofesionales (INLAC) y demás asociaciones vinculadas al sector agroalimentario, por la difusión de los premios y la transmisión de los mensajes del Proyecto MujerAGRO.

El nombre de ganadores se hará público en la gala de entrega de los V Premios Mujer Agro, que tendrá lugar en Madrid el 16 de febrero de 2023, en el Salón de Actos del Centro Administrativo de Mercamadrid, en un evento que será híbrido. En la web de MujerAGRO y sus redes sociales, se irán publicando los detalles de la celebración en los próximos días. 

JURADO.

El jurado está formado por expertos e instituciones de reconocido prestigio en el sector agroalimentario, entre los que se encuentran representantes de Siete Agromarketing, Fundación LAFER, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Asociación de Cooperativas Agro-alimentarias de España y Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias de España (AMCAE), Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al Día”, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (UPM), Organización Interprofesional Láctea, INLAC y la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos (ANIA).

En el caso de la nueva categoría, MUJER AGRO Food Tech, cuenta con bases y un jurado propio que está formado por: Siete Agromarketing, WA4STEAM, AMIT – MIT, Red de Mujeres por la Innovación y la Tecnología (Asociación de Mujeres Investigadoras & Tecnológicas),Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de la Universidad de Córdoba (ETSIAM), Ivoro Venture, la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos (ANIA). Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y Organización Interprofesional Láctea, INLAC.

Más Info: Siete Agromarketing / Mujer Agro

Prensa: +34 640 616 936/ 640 82 35 88

Email: mujeragro_arroba_sieteagromarketing.com

Web: www.mujeragro.es

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.