PROEXPORT Y SUS EMPRESAS VISITAN BERLÍN PARA RESPONDER A LA DEMANDA DE FRUTAS Y HORTALIZAS

La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport), y sus empresas asociadas, asisten del 9 al 10 de febrero a la feria ‘Fruit Logistica 2023’ en Berlín. Según Fernando P. Gómez, director general de la entidad, “nuestro objetivo este año es reforzar la cuota de mercado que la agricultura de la Región de Murcia y el sureste español tiene en Europa, al tiempo que ampliar las ventas a otros mercados fuera del continente”.

Mariano Zapata, presidente de Proexport, estará al frente de la delegación empresarial que expone en la feria alemana, compuesta por: Agrícola Santa Eulalia SL; Agridemur Marketing SL; Agromontes Fresh Group SL; Agrodolores El Mirador, S.L., Campo de Lorca SCL; Difrusa Export SA; Fruca Marketing SL; Fruveg Sdad Coop; Grupo Hortofrutícola Paloma SA; G’S España Holdings SL; Hortofortini España SLU; Kettle Produce España SL; Looije Águilas SL; Mercagrisa SA; SAT 9359 Bonnysa; Sol y Tierra Campo de Cartagena SL; y Surinver El Grupo Sdad Coop.

La mayoría de expositores de Proexport se encuentran ubicados en el espacio que tiene la Región de Murcia en el Hall 18. Tanto ellos, como quienes acuden como visitantes, desplazan a la feria sus equipos comerciales y directivos, a fin de mantener reuniones y negociaciones directas con los clientes.

“Supermercados, mayoristas, importadores y procesadores de alimentos nos han trasladado su preocupación en relación a posibles tensiones en la cadena logística y de aprovisionamiento en frutas y hortalizas. Por nuestra parte, enfrentamos la dificultad de producir soportando los crecientes costes, que se han acelerado con la guerra de Ucrania. Fruit Logística se presenta como una oportunidad para el diálogo, acercar posiciones y acordar estrategias que permitan responder a las demandas del consumidor de frutas y hortalizas, en un momento de elevada inflación en toda Europa”, explica Fernando P. Gómez.

En esta feria, las agendas de las empresas asociadas a Proexport están repletas de reuniones y sus esfuerzos se van a centrar en consolidar la confianza de aquellos con los que llevan trabajando décadas; pero también, en ampliar ventas a mercados en Asia, Canadá y África, en los que hay oportunidad para crecer.

Datos de Exportación:

En la campaña 2021/2022 las empresas hortícolas de la Región de Murcia exportaron 2,5 millones de toneladas de frutas y hortalizas por valor de más de 3.000 millones de euros. Del total, 730.000 toneladas fueron destinadas a Alemania, seguida de Francia con más de 408.000 toneladas y de Reino Unido con casi 375.000 toneladas.

 “Agricultores, empresas y cooperativas de la Región de Murcia producen alimentos saludables que llegan a la mesa de millones de familias en toda Europa y, pronto, esperamos que sean muchas más, en otras zonas del mundo”, concluye Fernando P. Gómez.

 

La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (PROEXPORT) está integrada por más de 50 grupos de empresas agrarias, cooperativas y alhóndigas dedicadas a la producción y comercialización de frutas y hortalizas, convencionales y ecológicas. Sus producciones conjuntas, superiores a 1,4 millones de toneladas, se comercializan en los mercados internacionales de más de 50 países y permiten generar 28.000 empleos directos. Proexport desarrolla junto a sus asociados avanzados programas de responsabilidad social, de promoción de la alimentación saludable en colegios y de respeto medioambiental, por los que ha recibido distintos reconocimientos nacionales e internacionales.

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.