PLUSFRESC RECIBE EL RECONOCIMIENTO DE LA FUNDACIÓN BARÇA POR SU COMPROMISO CON EL PROYECTO FUTURE YOUTH+

El proyecto Joves Futur+, que cuenta con el apoyo de Fundación “la Caixa”, tiene como objetivo favorecer la inclusión social de personas jóvenes extuteladas de Cataluña a través de un acompañamiento integral e individualizado, que facilite una emancipación y una autonomía plenas, un futuro con dignidad. Este proyecto se centra en prestar apoyo a los jóvenes vulnerables mayores de 18 años para promover su inclusión en el empleo.

Cuatro ámbitos de actuación del proyecto:

  • Realización de cápsulas formativas en competencias transversales por la empleabilidad y formaciones intensivas en oficios que les permita el acceso al mercado laboral. 
  • Definición de itinerarios de inserción individualizados de la mano de una persona insertadora que facilita la contratación laboral. 
  • La figura de mentor/a implica hacer un acompañamiento, de forma voluntaria, e individual a un/a joven extutelado/a. El/la mentor/a es una figura de confianza, y le permite conocer otras realidades, compartir aficiones, apoyarle para enraizarse en el territorio y establecer vínculos afectivos. 
  • Se facilita un espacio de acompañamiento psicosocial, pactado con el joven, en función de sus necesidades con el objetivo de mejorar su autopercepción, superar las dificultades que se presentan y proveerles de apoyo emocional para fortalecer su autoestima y confianza.

El evento tuvo lugar el pasado 4 de mayo en la sala Roma de Spotify Camp Nou y contó con la asistencia de las diversas empresas que colaboran con el proyecto. Asistió en representación de Plusfresc, el director de Recursos Humanos, Ismael Bertrán, quien recogió el reconocimiento de manos del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

Actualmente, Plusfresc ha contratado a una persona del programa Youth Future+ y tiene a otros haciendo prácticas.

Siguen con el compromiso de colaborar en la integración social y profesional de las personas en situación de vulnerabilidad.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.