PERIS CIERRA UNA CAMPAÑA HISTÓRICA DE VOLUMEN DE GRANADA NACIONAL GRACIAS A LAS MEJORAS VARIETALES Y EN LA CONSERVACIÓN DE LOS FRUTOS

Valencia (14/03/23).- Pequeños pero definitivos cambios en el cultivo y en el manejo de la fruta una  vez recolectada, han hecho posible que la campaña de granada nacional 2022-2023 haya sido histórica para Peris.

Esta temporada, la granada de origen Comunitat Valenciana procesada por Peris en su división de IV gama, se ha alargado dos meses más de lo habitual. Hasta la campaña anterior, la granada de origen nacional solo llegaba hasta diciembre, pero esta temporada la empresa ha podido disponer de ella hasta finales de febrero. Esto ha posibilitado que el volumen procesado por Peris de granada cultivada en España haya pasado de cerca de 26 toneladas en la temporada 2021-2022, a 75 toneladas en la temporada 2022-2023, un 190% más.

La razón hay que buscarla, por una parte, en la selección varietal, y por otra, en la mejora de los procesos de almacenamiento, que han permitido obtener una mejor recolección y conservación de los frutos y durante más tiempo. Todo ello, de manera natural y manteniendo intactas las propiedades organolépticas de la granada.

Para Peris, alargar la campaña nacional supone poner en el mercado durante un periodo más amplio un producto de proximidad y de gran calidad, a un precio competitivo, algo que los distribuidores han valorado notablemente.

Peris trabaja la granada durante todo el año para su división de IV gama, en un proceso muy cuidado que se adapta en todo momento al punto de maduración de la fruta. Bajo este precepto, las granadas se seleccionan y se desgranan, para después envasar en tarrinas sostenibles los mejores arilos.

La granada destinada a IV gama es para Peris uno de sus productos más consolidados, con crecimientos en ventas año tras año. De hecho, la empresa espera un crecimiento de entre un 10 a un 15% en las ventas de este producto para 2023. Esto viene impulsado porque el formato desgranado facilita a los consumidores que la integren cada vez más en su dieta. También por el reconocimiento del consumidor sobre los beneficios que aportan los frutos rojos, entre los que se encuentra la granada, fuente de vitamina K y C.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.