MURCIA CONSOLIDA SU LIDERAZGO EN LA PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN DE BIMI® EN UE Y REINO UNIDO

Con motivo de la nueva campaña de Bimi®, el campo murciano ha acogido a una visita de divulgadores y periodistas de toda España. Los invitados de honor han sido el nutricionista e influencer Mario Ortiz, el MasterChef Fabián León y la influencer de vida saludable Anna Ribes. ‘Nuestro objetivo es hacer visible lo invisible; que el consumidor descubra a través de divulgadores como los que están hoy aquí, todo lo que hay detrás de un tallo de Bimi. Conocer los procesos y todas las personas que se involucran desde la semilla hasta el plato. Ésta es la mejor manera de dar valor a la verdura que luego degustamos” ha indicado Antonio Ibarra, responsable de Desarrollo de Sakata Seed Ibérica. Durante la visita han podido conocer la delicada germinación de la semilla en el semillero, el manejo de la verdura en campo y almacén y la gran versatilidad en la cocina degustando los platos realizados diferentes procesos de cocina”.

Los invitados, que han podido vivir la experiencia de recolectar a mano los tallos de Bimi®, han quedado sorprendidos con el proceso tan especializado para que llegue al consumidor un producto de alta calidad. Mario Ortiz ha destacado las propiedades de Bimi®: “es un alimento antioxidante, antiinflamatorio, rico en vitaminas, fibra, glucosinolatos… y, además, riquísimo”. Por su parte, Fabián León ha recalcado la ventaja que supone contra el desperdicio alimentario al poder comerse del tallo al florete y, para Anna Ribes, lo mejor de Bimi® es la versatilidad en la cocina.

Los españoles, los mayores consumidores de Bimi® en Europa.

Con un crecimiento de un 32% en el último año, Bimi® sigue imparable en su conquista del mercado europeo y británico. En España, que es el mayor país productor de Europa, se producen más de 1.200 hectáreas. El 33% del Bimi® se consume en Reino Unido se produce en España, mientras que en Europa es el 70%. Presente en los lineales de la mayoría de los supermercados nacionales, Bimi ya forma parte de la cesta de la compra de los españoles que demandan verduras innovadoras, con buen sabor, nutritivas y fáciles de cocinar. ‘España es el país europeo donde se registra mayor consumo de Bimi, seguido por Portugal y muy cerca se encuentran los países escandinavos, Dinamarca, Finlandia y Noruega. No obstante, las perspectivas de seguir creciendo son muy positivas, puesto que existen países como Suiza o Francia en los que se está introduciendo y está teniendo una excelente acogida’ ha concluido Antonio Ibarra.

 

Más información: sara.guerrero@sakata.eu / cari.plaza@sakata.eu

www.bimi.es

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.