MERCASEVILLA PARTICIPA EN LA XXI FERIA DE LA CIENCIA DE SEVILLA

La Feria de la Ciencia de Sevilla se celebra ininterrumpidamente desde 2003, siendo la feria más antigua de cuantas se celebran en Andalucía y la mayor de las que se celebran en España. Es la principal actividad que desarrolla la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC). En esta edición está organizada conjuntamente con la Fundación Descubre y que está financiada entre otras entidades por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Ciencia e Innovación o el Ayuntamiento de Sevilla.

El alumnado de los distintos centros educativos son sus auténticos protagonistas, haciendo partícipes de su aprendizaje a los visitantes, a los que explican sus proyectos. No obstante, la Feria reserva también un espacio para centros de investigación, facultades universitarias, museos y otras instituciones científicas, como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Centro Nacional de Aceleradores, o la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide.

Mercasevilla colabora en la Feria de la Ciencia de Sevilla con un stand promoviendo la alimentación sostenible. Durante los días 10, 11 y 12 de mayo, Mercasevilla ha contado con un stand en la Feria de la Ciencia de Sevilla. Un espacio dedicado específicamente a la alimentación sostenible. El evento celebra su XXI edición y ha tenido lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. Se ha contado con la presentación de 100 centros educativos y 40 entidades de investigación, universidades, asociaciones, instituciones y empresas.

En su vigésimo primera edición, la Feria de la Ciencia tiene entre sus temas principales los Objetivos de Desarrollo Sostenible, centrados en el 2 y el 12 con la alimentación y el consumo responsable, así como el 13, el 14 y el 15 con la biodiversidad y el cambio climático. Además, también propone como temáticas “El sol nuestra estrella”, “Espacio STEAM” y la Primera Vuelta al mundo, aunque cada centro o entidad participante puede elegir también una temática libre.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.