"MERCAMADRID SIENTA LAS BASES DEL FUTURO, CON LA CREACIÓN DEL CENTRO DE CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN"

Esta semana, el Consejo de Administración de Mercamadrid ha dado luz verde al Centro de Conocimiento e Innovación, “un proyecto que sienta las bases de la Unidad Alimentaria del futuro, con el conocimiento y la innovación como motor de cambio. Con impacto en toda la cadena alimentaria, esta nueva infraestructura será capaz de captar, desarrollar y transmitir el conocimiento de empresas y profesionales, para contribuir a la transformación y modernización de los procesos de las diferentes actividades que confluyen hoy en el sector alimentario, en un entorno cada vez más digital y sostenible. Con este proyecto, Mercamadrid apuesta por convertirse en el ecosistema innovador de la cadena agroalimentaria”.

El Centro de Conocimiento e Innovación de Mercamadrid contará con 6.000 m² "para favorecer la I+D+i, promoviendo la transferencia de los resultados a las empresas; la transformación digital del sector; impulsar la capacitación de los profesionales del sector alimentario, y, apoyar la economía social. Una revolución para la mejora de la competitividad de todas aquellas empresas que quieran sumar estas herramientas a sus estrategias y, por tanto, una clara ventaja competitiva para las empresas ubicadas en Mercamadrid".

El nuevo centro dispondrá de diferentes espacios para desarrollar nuevas actividades:

Innovación
Uno de los objetivos será "hacer de la innovación una dimensión estratégica en la gestión de las empresas, incorporando y generando conocimiento para crear nuevos productos, servicios y procesos que impulsen su productividad y mejorar su posicionamiento en el mercado".

Para ello, el CCIMM incorporará espacios para un Centro tecnológico para actividades de investigación, un hub Gastronómico, un hub de Innovación enfocado al emprendimiento y un hub de Innovación tecnológica.

Formación
El Centro de Formación de Mercamadrid también quiere consolidarse como centro de referencia para la formación y cualificación de los profesionales del sector alimentario, ampliando ahora sus actividades hacia una Escuela de oficios, una nueva Escuela de Cocina, Hostelería y Restauración, formación en digitalización, formación técnica y científica y formación empresarial y executive. 

Promoción
Asimismo, el nuevo centro pretende impulsar las actividades de comunicación, promoción y branding de las empresas del sector alimentario, para ganar visibilidad y posicionamiento.

Para ello, el CCIMM contará con espacios para desarrollar congresos sectoriales, encuentros empresariales para exposiciones, celebración de seminarios, jornadas, talleres, así como presentaciones y eventos.

"Con una inversión prevista de 6,2 millones de euros, este proyecto impacta en toda la cadena alimentaria y posicionará a esta gran plataforma de la alimentación como agente activo en innovación y conocimiento del sector".

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.