MERCAMADRID SE CONECTA AL FUTURO, CON EL PRIMER MERCADO MAYORISTA VIRTUAL DEL PAÍS

Mercamadrid, 28 de marzo de 2023.- Mercamadrid se conecta al futuro con la generación del primer mercado mayorista virtual B2B de alimentación frescamercamadrid online, que representa un hito clave en la evolución del comercio electrónico de frescos profesional en España. Un marketplace, cuyo objetivo es proporcionar un espacio profesional, en línea, para el desarrollo de transacciones comerciales, similares a las que se producen diariamente en el espacio físico de Mercamadrid, pero con todas las facilidades del comercio online.

Mercamadrid online representa una gran ventaja competitiva para las empresas instaladas, dado que solo estas podrán comercializar sus productos en la plataforma, garantizando con ello la réplica del modelo de éxito actual.

Tras su presentación a las empresas, en apenas unos días, han comenzado las primeras a generar sus perfiles y a volcar sus catálogos de producto a mercamadrid online. Asimismo ya se han registrado los primeros compradores/as. Siendo así, se espera que el marketplace esté operativo en los próximos días, lo que permitirá a las empresas participantes aumentar su alcance y mejorar sus ventas.

Con este primer mercado mayorista virtual, Mercamadrid sigue apostando por la innovación como eje central de su estrategia, invirtiendo en nuevas soluciones para retos actuales, que dan respuesta a las necesidades de las empresas y permiten mejorar su competitividad. 

Lo que diferencia a mercamadrid online

La gran diferencia competitiva de mercamadrid online es la incorporación de la tecnología más avanzada, inteligencia artificial y machine learning.

  • Para compradores/as profesionales: Estas herramientas les permitirá encontrar fácilmente los productos que necesitan; permite la negociación instantánea para alcanzar el precio más adecuado; dispone de chat multilingüe en tiempo real; así como la posibilidad de generar demandas de producto para aquellos que aún no se hayan volcado en el catálogo.
  • Para las empresas de Mercamadrid: Facilita la toma de decisiones empresariales más informadas, con capacidad de análisis y adaptadas a las tendencias del mercado, de manera instantánea. Un salto cualitativo en lo que se refiere al aprovechamiento del BIG Data, pudiendo adaptar sus estrategias comerciales en consecuencia y seguir aprovechando las sinergias del modelo de concentración y economía de recinto que representa Mercamadrid, pero en el ámbito de Internet.
  • La plataforma integrará soluciones de pago, logística, etc., vía API, lo que permitirá ampliar el ámbito de influencia de las empresas de Mercamadrid, abriendo nuevas oportunidades y mercados internacionales.

Más información en: mercamadridonline.com/

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.