MERCALICANTE PARTICIPA EN EL XXIV MARATÓN DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El equipo de Mercalicante ha participado en el XXIV Maratón de empleo y emprendimiento, organizado por la Universidad de Alicante. Han ofrecido información sobre su clúster alimentario y las posibilidades laborales y de capacitación que los estudiantes pueden encontrar en él.

La Universidad de Alicante, tiene un compromiso firme con la mejora de la empleabilidad y con ello de la inserción laboral de sus egresados y egresadas. Para ello, desde el Centro de Empleo se desarrollan múltiples programas y actividades que redundan en procurar un perfil de egreso adecuado, en trabajar competencias específicas para la búsqueda de empleo, en potenciar la iniciativa emprendedora, en desarrollar una marca personal diferenciadora a sus estudiantes y por supuesto en potenciar las actividades de conexión entre estudiantes y empresas.

La “Maratón de Empleo y Emprendimiento”, consiste en la exposición presencial y directa de empresas, organismos e instituciones, donde estudiantes, titulados y tituladas, pueden establecer contacto con las empresas que precisan personal cualificado y con organismos dedicados al asesoramiento en materia de empleo y emprendimiento. Es una iniciativa consolidada en la universidad, y constituye un marco idóneo para la difusión de oportunidades, corroborado con propuestas de empleo, prácticas y proyectos de emprendimiento. El éxito de esta acción es un hecho constatado a lo largo de sus ediciones anteriores que sin ninguna duda enriquece las relaciones de nuestro entorno socio-económico con la comunidad universitaria.

Los objetivos de este maratón son:

* Promover y difundir las prácticas en empresas y el empleo universitario; y potenciar salidas profesionales.
* Ofrecer información útil sobre las posibilidades de desarrollo de la carrera profesional de universitarios y universitarias.
* Facilitar el encuentro entre profesionales y tejido empresarial que opera a nivel local, nacional e internacional.
* Facilitar la toma de decisiones profesionales y contribuir a la inserción laboral de universitarios y universitarias.
* Ofrecer a empresas e instituciones un espacio para la captación de personal cualificado.
* Fomentar la colaboración entre la Universidad y las empresas e instituciones.
* Posicionar la imagen de las empresas como organizaciones comprometidas con el talento y el conocimiento.

Desde la universidad de Alicante agradecen enormemente la participación a las empresas e instituciones, ya que su presencia e involucración hacen posible que la Maratón de Empleo y Emprendimiento se mantenga viva y se desarrolle con éxito cada año.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.