LLEGA AL MERCADO UNA NUEVA VARIEDAD DE ENDIBIA

"Años de investigación en nuestra planta de los Países Bajos y en colaboración con productores de Alta Francia y Bretaña nos han permitido ofrecer una variedad fiable y relevante con las cualidades agronómicas y comerciales que busca el sector". Con el lanzamiento de esta primera variedad, la empresa de semillas quiere ofrecer ahora una alternativa a los productores de este mercado. "Esperamos convertirnos en un agente importante en el mercado de la endibia ecológica y tradicional, así como en el de los brotes jóvenes. Nuestro objetivo es revitalizar el consumo con endibias de calidad", afirma Caroline de La Coussaye. Animada por sus buenos resultados, Rijk Zwaan está llevando a cabo ensayos para el desarrollo de otras dos variedades complementarias.

Una variedad "prometedora"
Comercializada desde principios de febrero, la 75-EF030 RZ presenta una buena calidad de conservación tras la cosecha, un buen rendimiento de raíces forzadas en el campo y un eje corto, todo ello en una amplia franja de diciembre a marzo. "Llevamos 4 años probando esta variedad con 3 de nuestros productores de referencia y hemos observado una uniformidad en los resultados obtenidos sea cual sea la zona de producción: Alta Francia, Bretaña, Bélgica y Países Bajos". Una variedad que ha dado en el blanco, ya que este año cerca de veinte productores han decidido cultivarla

Otras dos variedades están en fase de prueba, con "buenos rendimientos de raíz, buena resistencia a las enfermedades y buenas cualidades comerciales, como el color, la ausencia de eje y la conservación tras la cosecha". La primera: 77-019RZ (forzado de enero a finales de marzo), muy productiva en sala de forzado, y la 60-871RZ (forzado en una amplia franja de abril a noviembre).

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.