LA CAMPAÑA DE 'LA PRIMERA SANDÍA EUROPEA' YA ESTÁ EN MARCHA

COEXPHAL ha presentado este jueves en Infoagro, en Almería, la campaña ‘La Primera Sandía Europea es de España, es nuestra’. Por cuarto año consecutivo, esta campaña que tiene como objetivo incentivar el consumo de las sandías producidas en Almería y Granada, consideradas las primeras de Europa.

La campaña está impulsada por COEXPHAL y cuenta con el patrocinio de Cultivos de Invernadero y la marca Sabores Almería, de la Diputación Provincial.

Juan Antonio González Real, presidente de COEXPHAL, ha destacado “el trabajo y tecnología que existe detrás de la sandía que llega a las mesas de miles de consumidores”.

“La creación de la semilla, el plantón en el semillero, las manos del agricultor, del cortador, de las manipuladoras, los transportistas… Toda la cadena es necesaria para que el consumidor pueda disfrutar del sabor tradicional y textura inconfundible de nuestra sandía”, ha afirmado.

Por su parte, Manuel Gómez, director general de Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura, ha felicitado a los organizadores de la campaña y ha recordado como, hace apenas unos años, “estuvimos en peligro de perder cuota de mercado”. Sin embargo, “gracias al esfuerzo por mejorar la calidad de los agricultores, así como de la industria auxiliar, y, por supuesto, la Interprofesional, no se ha producido”.

#LaPrimeraSandíaEuropea

Frente al stand de COEXPHAL en Infoagro Exhibition se ha instalado un ‘photocall’ donde se invita a los visitantes a fotografiarse con la protagonista de la campaña y compartir en redes sociales con el mismo hashtag que en años anteriores: #LaPrimeraSandíaEuropea

También usarán dicho hashtag diferentes influencers, que se irán desvelando a lo largo de las próximas semanas, para apoyar la difusión de este mensaje y ayudar al incremento del consumo de esta sabrosa fruta.

Además, la primera sandía europea repite la experiencia del spot animado, siempre acompañada de su “inseparable” abejorro (Jorro). Este año, el recorrido en moto será por los principales mercados españoles. El spot ha sido una producción de la agencia AColor y ha contado con la animación de Víctor Miralles.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.