FEDEMCO PRESENTA EL SELLO ECOWOOX® EN EL GLOBAL TOMATO CONGRESS

Durante su intervención, Martínez ha expuesto los puntos clave del Reglamento Europeo de Envases y Residuos de Envases (PPWR), publicado el pasado 30 de noviembre. La norma, que introduce el concepto de ‘responsabilidad ampliada del productor’, obliga a los productores envasadores a garantizar la total reciclabilidad así como unos mínimos de recuperación para los envases comercializados. La nueva normativa busca armonizar las políticas de envasado de los países miembros así como imponer una reducción de los residuos de envases en un 15% en 2040. 

“Queremos seguir ofreciendo valor a la cadena especialmente en estos momentos de cambio en el modelo de trabajo”, ha añadido Martínez. Por ello y con el objetivo de facilitar el seguimiento de la normativa, Fedemco ha promovido su certificación propia: ECOWOOX®. "Con esta marca los envasadores acreditarán la total reciclabilidad de los envases, el ecodiseño y la valorización energética", añade. De este modo cumplirán con los requisitos de las normas  UNE-EN 13427, UNE-EN 13428, UNE-EN 13430 y UNE-EN 13431.

"Reforzamos así nuestra contribución al modelo de economía circular, acompañando al sector en esta transición y ofreciendo soluciones que superan los mínimos solicitados por la legislación", concluyen.

 

Para más información: www.fedemco.com ;

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.