EL MUSEO CANARIO Y SPAR GRAN CANARIA, UNIDOS PARA QUE LAS NUEVAS GENERACIONES CONOZCAN NUESTRA HISTORIA ABORIGEN

El Museo Canario y la cadena de supermercados SPAR Gran Canaria han renovado su convenio de patrocinio, un acuerdo que hace posible la continuidad del proyecto didáctico ‘Visitas en Familia’. Así lo firmaron hoy el presidente de El Museo Canario, Diego López Díaz, y el director de la entidad, Daniel Pérez, junto a la directiva de SPAR Gran Canaria; su presidente, Ángel Medina Padrón, su vicepresidente, José López, y la directora general de la cadena, Dunia Pérez. 

De esta forma, el programa didáctico se consolida este 2023 realizándose por cuarto año consecutivo, con unas propuestas de aprendizaje que se ofrecerán mensualmente, normalmente el primer domingo de cada mes. Las ‘Visitas en familia’ volverán a incluir actividades con carácter lúdico y participativo, que contarán con un recorrido guiado por las salas del museo, complementado por una muestra de distintas disciplinas culturales, así como de talleres y juegos.

El pasado año el programa de ‘Visitas en Familia’ incluyó 11 actividades que llegaron a 129 familias, con un total de 346 asistentes, de los que 196 corresponden a niños y niñas de entre 3 y 12 años y a 150 adultos. Las familias pudieron disfrutar de una alternativa de ocio cultural, enriquecedora y única en Gran Canaria, con un programa educativo de calidad que permite a las familias descubrir juntas el museo e indagar en la historia de Canarias.

Con el patrocinio de este programa didáctico, el grupo SPAR Gran Canaria contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Educación de calidad, con el apoyo a una iniciativa que busca enseñar historia para desarrollar habilidad sociales y capacidades, fomentar valores trasversales de inclusión, sostenibilidad, solidaridad e igualdad, además de incorporar la innovación tecnológica para una experiencia inmersiva del aprendizaje.

El compromiso de SPAR Gran Canaria con la cultura arraigada a las tradiciones del pueblo canario se manifiesta, además de con el patrocinio a este proyecto, con otras acciones como el apoyo que mantiene la cadena desde hace 18 años al grupo folclórico grancanario Los Gofiones, así como el patrocinio al bote de vela latina SPAR Guerra del Río, que este año se volverá a renovar, cumpliéndose el 20º aniversario desde el inicio del apoyo de la cadena de supermercados a este deporte canario.

La primera ‘Visita en Familia’ que se celebrará este año tendrá lugar este domingo, 29 de enero, con una actividad orientada a dar a conocer la riqueza documental de la hemeroteca de El Museo Canario y a celebrar el Día del Periodista. La actividad, titulada ‘Redacta tu periódico’, está dirigida a familias con menores entre 7 y 12 años, que se introducirán en este trabajo de forma práctica y conocerán las partes de un periódico, a la vez que descubrirán algunas de las principales publicaciones conservadas en la institución

La programación 2023 prevé visitas guiadas, visitas dinamizadas, talleres y actividades en las que se abordará el pasado a través de la arqueología, de los fondos documentales y de la investigación. Las familias aprenderán sobre la vida de aborígenes, sobre hitos científicos, sobre arte, piratería, música y otros temas de interés, y podrán beneficiarse del uso de recursos tecnológicos en 3D y realidad aumentada para disfrutar de una experiencia inmersiva. Para asistir a próximas visitas, los interesados podrán consultar la programación y realizar la inscripción a través de la página web y redes sociales de El Museo Canario.

 

Sobre SPAR Gran Canaria

SPAR Gran Canaria es la única cadena de supermercados de capital 100% canario presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 196 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece productos frescos de ‘KM. 0’ de máxima calidad, que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas. 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.