EL JOVEN WINDSURFISTA GRANCANARIO BRUNO BÁRBARA GANA LA 4ª EDICIÓN DE LA BECA AL TALENTO JUVENIL DE SPAR

Desde SPAR Gran Canaria han formalizado junto al joven regatista, su familia y su entrenador del Real Club Náutico Gran Canaria, la concesión de esta beca, que cubrirá todos los gastos del viaje y la participación en el próximo Campeonato Mundial de Windsurf, que se celebrará en Francia el próximo julio, donde el joven tiene como objetivo repetir el título como campeón del mundo en la modalidad techno y categoría sub-17.

Como parte de su programa de responsabilidad social corporativa, en SPAR Gran Canaria mantiene esta dotación anual, destinada a los jóvenes talentos de su tierra que destacan en disciplinas culturales o deportivas, y que encuentran con esta ayuda un importante apoyo a sus estudios, preparación y oportunidades de proyección en la práctica de sus disciplinas. Para esta edición, se recibieron 34 candidaturas, presentadas individualmente y por equipos deportivos, todas ellas brillantes por el talento de los jóvenes que presentaron sus proyectos para la práctica y competición en diferentes áreas como danza, gimnasia rítmica y artística, natación, kárate, jiu-jitsu brasileño, ciclismo, música y canto coral, vela o ajedrez.

La candidatura con el nombre Windsurf, mi pasión y, quién sabe, si navegando con firmeza hacia un futuro olímpico de Bruno Bárbara Tor destacó las habilidades extraordinarias que ha desarrollado el joven en muy poco tiempo, habiendo comenzado su trayectoria en el windsurf hace solo tres años, en 2020, además de por sus logros deportivos y por compaginar la obtención de títulos con la dedicación a sus estudios.

Esta joven promesa del windsurf tiene el sueño de continuar navegando con un claro objetivo: la posible participación en los Juegos Olímpicos de 2028 o de 2032, un futuro brillante en el que sus entrenadores confían sea posible gracias a la capacidad de sacrificio, el empeño y la tenacidad con la que el joven regatista aborda sus compromisos y nuevos retos.

La Beca al Talento Juvenil impulsó en la tercera edición, la del año 2022, el talento de la joven gimnasta y saltadora María Juste Marrero, apoyando su preparación y asistencia a varias competiciones regionales y nacionales. En la segunda convocatoria, celebrada en 2019, otorgamos la beca al joven violinista de Jinámar, Gabriel Meneses Franco, contemplando la compra de su primer violín De Lutier, así como la matriculación de sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria durante los seis años que abarca su formación musical, con todo el material didáctico necesario para sus estudios: libros, cuerdas y partituras, así como sus gastos de transporte hasta el Conservatorio. Asimismo, la primera edición la beca fue otorgada a la joven ajedrecista Jenny Sanabria, que cubrió con su dotación los gastos del viaje y la participación en el Campeonato del Mundo Individual de Ajedrez, celebrado en Grecia en 2018.

Los interesados en consultar el veredicto completo de la 4ª edición de la Beca al Talento Juvenil de SPAR Gran Canaria pueden acceder al mismo a través del siguiente enlace: 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.