CUNA DE PLATERO SE CENTRA EN UNA PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLE

Cuna de Platero realiza el 80 % de sus acciones bajo el paraguas del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 12, de Producción y Consumo Responsable. Así se desprende del informe de resultados del alineamiento a los ODS de Pacto Mundial de las Naciones Unidas, al que se adhirió en 2019.

Desde entonces, la actividad de la empresa ha puesto el foco en los ODS, “alineándonos social, ambiental y económicamente con ellos”, ha explicado el presidente de Cuna de Platero, Francisco Gómez. Tras el ODS 12, el de mayor impacto en Cuna de Platero ha sido el ODS 9, Industria, Innovación e Infraestructura, superando el 60 % de las acciones. El tercero en desarrollo de acciones el ODS 3, Salud y Bienestar, con el 40 % de las iniciativas de la cooperativa.

Dentro del ODS 12, destacan diferentes metas, siendo la principal en Cuna de Platero la “adopción de prácticas sostenibles”, seguida por la “aplicación de marco de consumo y producción sostenibles” y “lograr el uso eficiente de los recursos naturales”. En el ODS 9 tienen mayor importancia las metas “aumento de la investigación científica, capacidad tecnológica” y “apoyo a infraestructuras sostenibles y resilientes”.

Desde que se adhirió a Pacto Mundial hace 4 años, Cuna de Platero trabaja para integrar todos los ODS dentro de su actividad y estrategia empresarial, teniendo mayor fuerza los relacionados con sostenibilidad, salud, usos de energía eficientes. Como un paso más tras la suma a Pacto Mundial, en 2022 la cooperativa obtuvo el sello Q-ODS, siendo pionera dentro del sector de los frutos rojos en ambas iniciativas. Además, Cuna de Platero recibió un reconocimiento mundial, “Socio Prescriptor Bronce”, del Pacto Mundial de Naciones Unidas España por ser guía para otras organizaciones y empresas que se han adherido a Pacto Mundial.

El sello “Q-ODS” certifica que las entidades mejoran la economía, la sociedad y el medio ambiente y lo hacen teniendo en cuenta diferentes indicadores en cada una de las áreas de trabajo.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.