COVIRAN SE AFIANZA EN CASTILLA LA MANCHA DONDE CONSOLIDA SU PRESENCIA Y FORTALECE SU RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES LOCALES

Granada, 31 de mayo de 2023. Covirán se suma a la celebración del Día de Castilla La Mancha que tiene lugar el 31 de mayo en toda la comunidad, donde la Cooperativa ha consolidado su presencia. 

En la actualidad, el número de socios en la comunidad castellanomanchega asciende a 116 detallistas independientes al frente de 136 supermercados que dan empleo a 674 trabajadores y suman 21.860 metros cuadrados de sala de ventas. 

En el último ejercicio se han incorporado dos nuevos socios, Dromisa Alimentación S.L. en Valdepeñas, Ciudad Real, y Olmedillas Moreno C.B. en Atienza, Guadalajara. Ambos supermercados suman 327 metros cuadrados de sala de ventas y han creado seis puestos de trabajo.

El presidente de Covirán, José Antonio Benito, ha agradecido la aportación de los socios castellanomanchegos al conjunto de la Cooperativa que, tras 62 años de vida, “avanza con paso firme para seguir ofreciendo una opción de compra cercana a los clientes, a través de un surtido completo donde los productos locales y de temporada cobran mayor peso, de calidad y con un trato personalizado”

En Castilla La Mancha, Covirán mantiene relaciones comerciales con más proveedores locales alcanzando en 2022 a 91 y formalizó operaciones por importe de casi 18 millones de euros.

Logística eficiente, clave para el crecimiento 

Para Covirán la ciudad de Toledo en un punto estratégico de comunicación que facilita el abastecimiento a los supermercados de las cinco provincias —Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo— y que supone la creación de numerosos puestos de trabajo, además de favorecer el tejido empresarial de la zona mediante las compras a proveedores locales. 

En frutas y hortalizas se realizaron compras en 2022 por importe de 1,2 millones de euros, de las que se beneficiaron cinco productores locales. También se incrementó la cuantía de las operaciones para la adquisición de carne, que alcanzó a ocho proveedores a los que se adquirió productos por valor cercano a los dos millones de euros.

En opinión de José Antonio Benito, la expansión iniciada años atrás por territorio nacional “no solo ha permitido mejorar el posicionamiento de la Cooperativa en el sector de la distribución alimentaria, sino que también nos ha obligado a ser más eficientes en la gestión y tratar de buscar la excelencia”.

El presidente de Covirán ha felicitado a los castellanoleoneses por la celebración de su festividad grande, y ha mostrado su compromiso para “seguir ofreciendo alimentos que satisfagan sus necesidades y que respondan a un estilo de vida más sostenible y saludable”.

Sobre Covirán

Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 2.404 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, cerrando el ejercicio 2021 con más de 2.856 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos principalmente por España y Portugal. En 2021, alcanzó 1.644 millones de ventas brutas bajo enseña y generó 15.119 puestos de trabajo directos.

Su apuesta por la economía social, contribuyendo a generar empleo y riqueza en los territorios donde se asienta, caracteriza a esta cooperativa, un referente de la economía social en España y Portugal.

Departamento de Comunicación de Covirán

comunicacion_arroba_coviran.es

telf. 958 808 300

Recursos en Sala de Prensa www.coviran.es/sala-de-prensa

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.