COVIRAN COMBATE EL PROBLEMA DE LA OBESIDAD CON ALIMENTOS MÁS SANOS Y CAMPAÑAS DE HÁBITOS SALUDABLES

Granada, 4 de marzo de 2023. Covirán ha intensificado las campañas de alimentación saludable para prevenir la obesidad y el sobrepeso, una patología que en España afecta al 21,6% de la población adulta y a uno de cada seis niños y adolescentes, según la Encuesta Nacional de Salud.

Campaña Europea “Cuídate como te cuidan las manzanas”  comotecuidaunamanzana.eu/

En estas semanas Covirán se ha sumado a la campaña de la Unión Europea “Cuídate como te cuidan las manzanas” para concienciar a los más jóvenes para que lleven un estilo de vida y dieta saludable con las frutas y hortalizas frescas de Europa.

El objetivo es dar a conocer los últimos estudios y noticias sobre las manzanas de la UE, mejorando su valoración y percepción por los jóvenes, aumentar la competitividad y el consumo de los productos agrícolas mejorando su visibilidad y poner en valor el consumo de todas las frutas y verduras, especialmente el de las manzanas producidas en la Unión Europea. La manzana es la fruta más producida y popular en más lugares de Europa.

Covirán ha creado una amplia campaña a través de sus propios canales para amplificar esta acción, folletos promocionales, sorteos, redes sociales. 

La cooperativa desarrolla varias líneas de trabajo para velar por la salud de los consumidores, ya sea a través de campañas de buenas prácticas dirigidas a incrementar el consumo de frutas y verduras entre los consumidores o mediante la reformulación de productos para reducir los niveles de grasas saturadas, azúcares y sal en distintas familias de alimentos.

Día Mundial de la Obesidad

Con motivo del Día Mundial de la Obesidad que se conmemora el 4 de marzo, el presidente de Covirán, José Antonio Benito, se ha reafirmado en el compromiso de la cooperativa de “promover hábitos de vida saludables para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, en especial de los más pequeños”.

El exceso de peso afecta a cuatro de cada diez niños, según los estudios de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), un problema que, con el paso de los años, se convierte en un factor de riesgo cardiovascular y de enfermedades como la diabetes.

José Antonio Benito se ha referido a la decisión de la cooperativa de adherirse a la Estrategia de Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS) que promueve el Ministerio de Sanidad y que ha permitido hacer más saludable el consumo de buena parte de su surtido, en especial bebidas refrescantes, bollería, pastelería, lácteos, salsas, pan envasado, néctares de frutas, derivados cárnicos, aperitivos salados y galletas.

“Nuestro compromiso por una alimentación más sana y equilibrada nos ha llevado a adaptar la composición más de un centenar de productos que ya cumplen con las normas de calidad nutricional”, ha subrayado el presidente de Covirán.

De igual modo, se ha hecho un esfuerzo importante por mejorar el etiquetado de los productos de marca propia para facilitar mayor información sobre la composición de los alimentos. Detalles como la conservación, el contenido y las propiedades nutricionales del producto ayudan al consumidor a elegir la opción más saludable.

 

Deporte y salud

Mantener un buen estado de salud implica alimentarse de manera sana y llevar una vida lo más activa posible. Buena parte del trabajo de Covirán se centra en fomentar hábitos de vida saludables entre los consumidores mediante el lanzamiento de campañas, la organización de talleres formativos y el apoyo al deporte base.

En opinión de José Antonio Benito, “la buena alimentación y el deporte son las piedras angulares en la salud de los niños, el binomio perfecto para prevenir enfermedades. De ahí que hayamos intensificado en los últimos años acuerdos de patrocinios con clubes y apoyado numerosas competiciones, en muchos casos por iniciativa de los propios socios”.

También son habituales los programas de educación nutricional en centros escolares para tratar de responsabilizar al alumnado de su propia alimentación.

Sobre Covirán

Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 2.404 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, cerrando el ejercicio 2021 con más de 2.856 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos principalmente por España y Portugal. En 2021, alcanzó 1.644 millones de ventas brutas bajo enseña y generó 15.119 puestos de trabajo directos.

Su apuesta por la economía social, contribuyendo a generar empleo y riqueza en los territorios donde se asienta, caracteriza a esta cooperativa, un referente de la economía social en España y Portugal.

Departamento de Comunicación de Covirán

comunicacion_arroba_coviran.es

telf. 958 808 300

Recursos en Sala de Prensa www.coviran.es/sala-de-prensa

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.