COVIRAN ACOMPAÑA A LAS PERSONAS MAYORES EN SU COMPRA DIARIA PARA CUIDAR DE SU ALIMENTACIÓN

Granada, 31 de enero de 2023. Covirán ha reforzado la atención personalizada a las personas mayores que acuden a sus supermercados, en especial entre aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, poniendo en marcha una serie de medidas para facilitarles la compra ya sea presencial o mediante envío a domicilio, un servicio que cada vez incorporan más socios de España y Portugal.

La relación de cercanía y confianza que las tiendas Covirán mantienen con sus clientes senior, que en muchos casos se remonta a décadas de servicio, permite responder con celeridad a las necesidades de las personas con más dificultades de movilidad. La tendencia al alza del envejecimiento de la población española y las consecuencias derivadas de una pandemia han agravado en muchos casos la situación de aislamiento de los mayores.

Para hacer frente a esta situación, las tiendas Covirán, líderes en el formato de proximidad con una fuerte implantación en los barrios de las ciudades y en las zonas rurales donde revierten sus beneficios, han dispuesto medidas para dar prioridad en el servicio a las personas mayores.

Para el presidente de Covirán, José Antonio Benito, la fidelidad del cliente "está estrechamente ligada a la atención personalizada y los servicios adaptados a las necesidades de las personas, especialmente aquellas con más dificultades de movilidad. Nuestros supermercados son además indispensables en la cercanía emocional, el contacto humano que se acentúa con los clientes de mayor edad”.

 

El servicio Asiste, de los más valorados

Entre ellas destaca el servicio Asiste para acompañar durante la compra a las personas mayores que tengan dificultades, un ayuda que está disponible en un número cada vez mayor de tiendas gracias a la implicación de los socios. Los establecimientos, además de adaptarse a los criterios de accesibilidad que establece la normativa, han mejorado la visibilidad de los productos en los lineales para que estén al alcance de los clientes de edad más avanzada, colocando paneles informativos con ofertas y descuentos, mejorando el etiquetado de los productos e instalando elevadores de cestas en zona de cajas para ahorrarles cualquier esfuerzo.

Es, precisamente, el servicio Asiste, exclusivo de los puntos de venta responsables de Covirán, con atención telefónica y reparto a domicilio, uno de los más valorados por los clientes habituales según las auditorías externas que ha llevado a cabo AENOR.

La labor asistencial a personas mayores y con diferentes capacidades físicas, sensoriales y cognitivas ha sido reconocida por distintos organismos e instituciones. Se trata de servicio operativo en las tiendas más innovadoras de Covirán que es utilizado por más de la mitad de los clientes con necesidades específicas. Son, por lo general, personas mayores que necesitan una alimentación saludable, facilitándoles información precisa de los productos frescos que aportan más vitaminas.

Tiene, además, la ventaja de que es un área que incorpora continuas mejoras gracias al proceso de escucha activa y a las encuestas de satisfacción de los clientes que ayudan a diseñar servicios adaptados a sus necesidades. La pandemia aceleró también el reparto a domicilio a personas mayores, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, sobre todo en zonas rurales donde el envejecimiento de la población es más acusado.

Sobre Covirán

Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 2.404 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, cerrando el ejercicio 2021 con más de 2.856 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos principalmente por España y Portugal. En 2021, alcanzó 1.644 millones de ventas brutas bajo enseña y generó 15.119 puestos de trabajo directos.

Su apuesta por la economía social, contribuyendo a generar empleo y riqueza en los territorios donde se asienta, caracteriza a esta cooperativa, un referente de la economía social en España y Portugal.

Departamento de Comunicación de Covirán

comunicacion_arroba_coviran.es

telf. 958 808 300

Recursos en Sala de Prensa www.coviran.es/sala-de-prensa

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.