CONSUM EXTIENDE EL SISTEMA DE CAJAS AUTOCOBRO A 50 TIENDAS EN 2022

València, 12 de enero de 2023-. Consum extiende el sistema de cajas autocobro a 26  tiendas más y alcanza los 50 supermercados que cuentan con la posibilidad de pago autónomo en 2022. En total se han instalado ya 174 cajas y la previsión para este 2023 es que se amplíe a 20 supermercados más. Con este proyecto innovador, que arrancó en 2021 con 24 tiendas, la Cooperativa mantiene su apuesta por el desarrollo de procesos de automatización que mejoren la experiencia del cliente.

El objetivo es agilizar las compras y evitar las colas a aquellos clientes que realizan compras pequeñas y pagan con tarjeta de crédito. En este sistema, el cliente escanea directamente los productos y luego realiza el pago con tarjeta de manera autónoma.

La Cooperativa ha decidido apostar por esta innovación tras los buenos resultados registrados en las pruebas piloto en las primeras tiendas, que comenzaron a realizarse en 2020. Los clientes valoran especialmente la sencillez del proceso, la reducción del tiempo de compra sin esperas y la aplicación automática de los cupones ahorro.

Las cajas autocobro se encuentran en 50 supermercados. En la Comunitat Valenciana en 34 tiendas repartidas en la provincia de Valencia (22), en la de Alicante (8) y en Castellón (4); en 13 tiendas de Cataluña, en las provincias de Barcelona (11) y Tarragona (2). Y los otros 3 supermercados que también disponen del sistema se encuentran uno en la provincia de Almería, concretamente en Vera, otro, en Jumilla, Murcia y, por último, en Albacete, en Castilla- La Mancha.

Las cajas autocobro no sustituyen a las cajas tradicionales ni al personal que realiza esta función, sino que complementan el servicio. El cliente escanea directamente los productos y luego realiza el pago con tarjeta de manera autónoma. En los supermercados donde se instalan las cajas autoservicio conviven las dos formas para realizar el pago de las compras, siempre con la asistencia profesional del personal de caja.

Apuesta por la innovación.

La Cooperativa ha seguido apostando en los últimos años por la innovación orientada a las personas tanto en la gestión interna de la organización como en la mejora y agilización de los procesos en tienda física y online.

Durante el año 2021 -último ejercicio auditado- Consum destinó 20,8 millones de euros para proyectos de I+D+i, como la integración de la tienda online en la App Mundo Consum, el tratamiento de las bandejas de horno, la formación con realidad virtual para el personal de caja o la digitalización de las gestiones administrativas para los trabajadores, entre otros proyectos.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.