CASONA LA LLORAZA, LA NUEVA MARCA PROPIA DE ALIMERKA

Alimerka ha lanzado su marca propia Casona La Lloraza. Esta denominación servirá de marca paraguas de diferentes iniciativas y productos agroganaderos que tengan como origen la finca que la empresa tiene en Oles (Villaviciosa), en la cual se ubica su cebadero de terneros y bueyes

El primer producto que se comercializa bajo esta enseña es una faba 100% asturiana, de variedad Andecha (Granja Asturiana), que ha sido producida bajo estrictos estándares de calidad, y que cuenta con la Indicación Geográfica Protegida Faba Asturiana. Esta faba se cultiva en una extensión de más de cuatro hectáreas de terreno, lo que la convierte en una de las mayores superficies de plantación de faba de la Granja en Asturias.

"La cercanía de la finca de Oles al mar Cantábrico dota a esta faba Casona La Lloraza, tanto durante su crecimiento como durante su secado, de numerosas propiedades, entre las que destacan las sales minerales de origen marino. Esta riqueza mineral complementa a la perfección las virtudes inherentes a la faba asturiana como son su excepcional mantecosidad, su alta densidad, su ternura en el paladar y su color blanco brillante", señalan desde la empresa.

Respetuoso con el medio ambiente
La marca Casona La Lloraza debe su nombre a una casona tradicional asturiana de principios del siglo XX que se halla en la propia finca. El enclave rural, muy cerca de la ría de Villaviciosa y a menos de 2,5 km. del mar Cantábrico, cuenta con unas 40 hectáreas de terreno, donde el grupo Alimerka ya desarrolla desde el año 2016 un proyecto de cría de reses de vacuno mayor.

El espacio nació con la voluntad de disponer de unas instalaciones de producción de carne de vacuno certificada 100% asturiana. Actualmente, el cebadero cría anualmente hasta 1.100 terneros y bueyes 100% asturianos en las mejores condiciones de alimentación, salud y confort físico y emocional.

La finca cuenta en la actualidad con unas 30 hectáreas de pasto, cinco de ellas de bosque autóctono, conformado principalmente por roble, acebo y álamo. Este tipo de terrenos contribuyen en gran medida a la conservación de la biodiversidad de la zona, ya que sirven de hábitat de refugio a numerosas especies autóctonas silvestres.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.