CAMPELO RENUEVA EL PROGRAMA DE RSC CAMPELO BOSQUES Y APELA AL FUTURO DE EL BIERZO

Campelo apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa y renueva el programa Campelo Bosques para que los escolares de 3o y 4o de Primaria puedan participar en esta iniciativa destinada a la divulgación de la castaña del Bierzo y de la protección y respeto de nuestro entorno natural.

El objetivo de este programa desarrollado por la empresa berciana es crear conciencia sobre la importancia de cuidar la tierra y la sostenibilidad de los pueblos del Bierzo, así como mostrar al público que la castaña puede ser parte de la economía familiar y ofrecer un futuro.

Objetivo de la edición
En esta edición se pretende llegar a los dos mil escolares que participen en esta iniciativa financiada por fondos propios. Desde 2017, los alumnos de colegios de la zona han aprendido a valorar los bosques de la zona y sus árboles centenarios, una parte fundamental de la economía de la comarca.

Campelo abre la convocatoria a Centros Escolares del Bierzo para que se sumen al proyecto a través del correo electrónico (prensa_arroba_campelo.net) o mediante un mensaje a través de sus redes sociales (Instagram: @campelo_bierzo/ Facebook: @Castañas Campelo).

Más de 350 alumnos el pasado año
La actividad cuenta con la colaboración de la Marca de Garantía de la Castaña del Bierzo, siempre con la finalidad de ofrecer conocimientos sobre el mundo rural a los más jóvenes. A lo largo de las anteriores ediciones, Campelo Bosques ha llevado este programa a 36 clases de los centros educativos de la zona del Bierzo en los que 1.900 alumnos han asistido a los talleres. En 2022, se logra la participación de más de 350 alumnos de distintos centros escolares bercianos. Tras la realización del taller, se ha plantado un castaño en las instalaciones de Campelo con una placa nominativa de cada una de las clases participantes y la edición correspondiente.

Campelo es una empresa con más de sesenta años de trayectoria que ha impulsado la zona en la que se desarrolla y que sigue apostando por el entorno rural como su campaña #compromisorural o como la puesta en marcha de su proyecto de RSC Campelo Bosques. Fundada en 1967 por Eduardo Campelo para la producción y exportación de castañas, la compañía ha diversificado la exportación de productos que se ha ampliado al ajo, nueces y cebollas. Además, apuesta por la transformación de la castaña a través de la harina de castaña y la castaña seca mientras desarrolla nuevos proyectos de investigación en torno a la castaña.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.