ALUMNOS DE INGENIERÍA AGRARIA Y FORESTAL DE LA ULE VISITAN PATATAS HIJOLUSA

Un grupo de alumnos de Ingeniería Agraria y Forestal de la Universidad de León han visitado la planta de Patatas Hijolusa en Ribaseca (León) para conocer de manera exhaustiva los procesos que se siguen en una industria agroalimentaria y ver una aplicación práctica de los conocimientos que adquieren en la universidad.

Acompañados de su profesor, Pedro Casquero Luelmo, y guiados por Cristina Cuervo -Responsable del Departamento de Calidad de Patatas Hijolusa- y Sandra Álvarez -Directora de Producción de Patatas Hijolusa-, exploraron las instalaciones de la empresa realizando el mismo recorrido que hacen las patatas desde que llegan del campo hasta que salen como producto terminado.

La visita incluyó una explicación sobre los diferentes problemas que pueden tener las patatas, los controles de calidad que hay que realizar, el proceso por el que se fuerza y acelera que estos problemas se manifiesten en los diferentes lotes a fin de evitar que lleguen a formar parte del producto final, el control y análisis de todos los datos para mejorar la productividad, la aplicación del sistema Lean, y la importancia de contar con profesionales bien formados y cualificados para poder ofrecer un producto con las garantías y exigencias requeridas por el cliente.

Una oportunidad para poner en contacto a la universidad con la empresa y que los futuros ingenieros agrónomos puedan tener una visión amplia de las oportunidades laborales con las que pueden contar en León.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.