LOS NIÑOS MADRILEÑOS APRENDEN HÁBITOS SALUDABLES DIVIRTIÉNDOSE EN EL FOOD DESIGN FESTIVAL DE LA MANO DE LA ASOCIACIÓN "5 AL DÍA"

Madrid, 12 de Septiembre de 2023.- El Food Design Festival 2023, que se celebrará en Madrid los próximos días 12, 13, 14 y 15 de septiembre contará con la colaboración de la Asociación para la promoción del consumo de frutas y hortalizas “5 al día”, entidad que lidera la promoción del consumo de frutas y hortalizas y la divulgación de sus efectos beneficiosos sobre la salud en España.

Food Design Festival es un evento independiente, plural y de ámbito internacional que pretende visualizar nuevas estrategias y posibilidades para dinamizar el sector con contenidos de valor y calidad, con el propósito de crear las conexiones necesarias entre los profesionales y explorar nuevas ideas para generar negocios de impacto positivo en el sector alimentario que se ha convertido en la mayor cita de referencia nacional e internacional con el #fooddesign #foodtech #foodsustainability #foodculture.

Sobre 5 Al Día

"5 al Día" es la Asociación española que abandera el fomento del consumo de frutas y hortalizas y la divulgación de sus efectos beneficiosos sobre la salud. Forma parte de la  Alianza Global para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al día” - AIAM5 – que congrega a más de 40 entidades nacionales e internacionales promotoras de la salud a través del consumo diario de frutas y hortalizas.

El consumo diario de al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas, contribuye a una alimentación más saludable en cualquier etapa de la vida, y la evidencia científica lo asocia a un menor riesgo de mortalidad y de sufrir enfermedades crónicas y sus mayores factores de riesgo como la obesidad y el sobrepeso, la hipertensión entre otros. Estudios recientes sobre el riesgo asociado a los estilos de vida atribuyen al bajo consumo de hortalizas 2 Millones de muertes en todo el mundo, cifra que ascendería los 2.9 Millones en el caso del bajo consumo de frutas.

Programación

Nuria Martínez Barea, activista de la alimentación saludable y directora de 5 al Día España presentará una potente charla sobre cómo comunicar la importancia de comer sano, saludable, y sostenible.

• KEYNOTE: FRUTAS Y HORTALIZAS. COMUNICAR PARA IMPACTAR. Plaza Central de La Nave. 11:30 a 11.50.

"5 al día" trabaja hombro a hombro con colegios y otras instituciones para fortalecer el conocimiento de los más pequeños en relación a la importancia de una correcta alimentación y la practica de actividad física, a través de divertidos talleres y actividades para los peques.

Esta experiencia estará presente en el Festival, donde impartirán un taller donde se le explicará a un grupo de peques de un colegio de Madrid cómo introducir las 5 raciones entre frutas y hortalizas en las 5 comidas diarias, y a cuánto equivale una ración de frutas y hortalizas. Se hablará también del resto de alimentos de la pirámide alimentaria, se degustarán algunas frutas tropicales exóticas o poco conocidas, y al final de la visita recibirán un regalito frutal.

Con esta acción desde ambas entidades persiguen aumentar el consumo de frutas y hortalizas entre la población infantil ya que  según los datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Alimentos en Población Infantil y Adolescentes (ENALIA 2014), el 30% de los niños no toma frutas diariamente, cifras que llegan al 65% en el caso de las verduras.

• TALLER INFANTIL: DESCUBRE EL PODER DE LAS 5. Plaza Central La Nave. 15 de septiembre de 12:00 a 13:00 (taller cerrado).

Sobre MADRID FOOD DESIGN FESTIVAL 2023

Presentamos un nuevo Food Design Festival que será un punto de inflexión en los cinco años de vida del festival más internacional e inclusivo del sector del diseño y la alimentación. Después de 4 ediciones celebradas con éxito, dos de ellas en plena pandemia, Food Design Festival vuelve en su edición número 5 con una propuesta totalmente renovada. Conocimiento, Expositores, Emprendedores, Conexión, Hospitality Vip, Networking…

Comparte tu experiencia y vincula tu empresa con el Diseño y la Innovación Alimentaria en un espacio multidisciplinar de las nuevas tendencias del diseño aplicado a la cadena de valor agroalimentaria.

Food Design Festival está co organizado por Singular Foods y Revista Alimentaria.

Sigue nuestra actividad en fooddesignfest.com/

PARA MÁS INFORMACIÓN #FDF23

CONSULTAS GENERALES | hola_arroba_fooddesignfest.com