14 de diciembre de 2023.- En su compromiso por promover una alimentación y otros hábitos de vida saludables y con el objetivo de reafirmar su propósito de liderar el cambio hacia prácticas comerciales responsables, Lidl retoma tras el parón por la pandemia su proyecto Visitas Escolares que se desarrolla de manera íntegra y exclusiva en las Islas Canarias. Dirigido a alumnos de Primaria, las Visitas Escolares ofrecen a los centros educativos la posibilidad de trabajar conceptos relacionados con la nutrición, la vida activa o el reciclaje a través de una jornada lúdico-formativa que, este curso escolar, se presenta con novedades.

La más destacada es la ampliación de las Visitas Escolares a Lidl, que se iniciaron en el curso 2016-2017 en la isla de Tenerife, a la isla de Gran Canaria. De esta manera, la compañía espera contar con la participación de cerca de 500 alumnos en el presente curso académico.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al día”, una asociación de ámbito nacional y sin ánimo de lucro que trabaja en la promoción del consumo de frutas y hortalizas frescas. Nuria Martínez Barea, directora de “5 al día” explica que “Estamos encantados de colaborar en este tipo de proyectos que además de acercar de forma lúdica a los escolares canarios a unos hábitos saludables, promueve el consumo de frutas y hortalizas dentro de una alimentación sana. No olvidemos que según el último estudio de ENALIA el 30% de la población infantil no toma frutas, cifras que llegan al 65% en el caso de las verduras”.

Otra de las novedades que anuncia este año la cadena de supermercados es la incorporación de talento local al proyecto gracias a la empresa canaria Healthy Fun que, a través de una innovadora app, servirá como herramienta para las familias y los profesores a la hora de educar en salud a los menores.

En la primera de las dos jornadas que componen la Visita Escolar de Lidl en Canarias, un nutricionista acudirá al aula para, usando la tecnología y el juego que propone la app Healthy Fun, trabajar con los estudiantes en conceptos relacionados con la nutrición, la compra saludable, los distintos grupos de alimentos, el reciclaje o la importancia del deporte y el descanso en todas las etapas de la vida. “El juego es una forma de aprender que motiva a la población infantil, lo cual hace que adquieran mejor los conocimientos que se imparten. La educación nutricional es una herramienta básica tanto para la prevención de la obesidad, como para la disminución de la alta tasa de exceso de peso infantil en España. Gracias a colaboraciones que tenemos con empresas como Lidl, podemos seguir impactando de forma positiva en la salud de la sociedad” -declara Odalid, CEO de Healthy Fun Tech y Dietista Nutricionista.

La Visita Escolar de Lidl se completará con una visita a los almacenes reguladores que la compañía tiene en las Islas Canarias; en las localidades de Güímar, para los alumnos de la isla de Tenerife, y de Agüimes, para los de la isla de Gran Canaria. Allí aprenderán cómo funciona la logística de una gran compañía de supermercados, el traslado de mercancías desde que las entrega un proveedor hasta que llegan a tienda o cómo se realiza un control de calidad de frutas y verduras para asegurar que están en un estado óptimo para su venta.

Al finalizar esta segunda jornada, los alumnos se llevarán un recuerdo de su paso por Lidl y tanto ellos como sus profesores podrán seguir trabajando estas materias con la app Healthy Fun, que tendrán a su disposición durante todo el curso escolar.

“Sabemos que los hábitos alimentarios influyen notablemente en la salud de las personas y como empresa distribuidora de alimentos queremos contribuir positivamente en ellos. Para nosotros era importante impulsar este proyecto en Canarias pues es la comunidad con una de las tasas de obesidad infantil más altas de nuestro país y, gracias a las Visitas Escolares a Lidl, conseguiremos sólo en este curso escolar llegar a medio millar de niños y niñas en las islas", explica Michaela Reischl, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Lidl España.

El compromiso de Lidl con la salud

Como empresa comprometida con el futuro del planeta y de las generaciones venideras, Lidl trabaja para contribuir positivamente en la población, en su papel de distribuidor de alimentos. La compañía cuenta con una política propia donde detalla su apuesta por la alimentación consciente basada en una estrategia que busca ofrecer alimentos más saludables y sostenibles de una forma transparente.

De esta manera, la cadena de supermercados trabaja en varios ejes: por un lado, en mejorar los aspectos fisiológicos de alimentación de sus productos. Así, en 2020 se convirtió en el primer supermercado en alcanzar los objetivos de reducir un 10% el contenido de sal y azúcar de su surtido cumpliendo con los objetivos de la Estrategia NAOS, y actualmente está comprometido con reducirlo hasta el 20% antes de 2025.

Para facilitar la elección de alimentos y promover al mismo tiempo una alimentación más sostenible, además de desarrollar un surtido de alimentos veganos y vegetarianos aumentando el porcentaje de fuentes de proteínas vegetales, Lidl ofrece cada vez más alimentos regionales y de temporada y, en lo posible, también ecológicos, en todas sus tiendas.

En su compromiso con la infancia, en 2012 Lidl se sumó al código PAOS (Código para la Autorregulación de la Publicidad de Alimentos enfocado a la infancia) y se ha comprometido a que la publicidad que esté dirigida a público infantil sea únicamente de aquellos artículos recomendados por la OMS y a que, en 2025, ningún envase de marca propia contenga imágenes infantiles en productos que no cumplan con los criterios de alimentación saludable de la OMS. Además, la cadena desarrolla desde hace años proyectos concretos vinculados con la educación en hábitos de vida saludable a los menores en nuestro país. Entre 2016 y 2018 se pusieron en marcha Frutitour, Fórmula Desayuno y Plan Merienda, a los que se suman, de manera exclusiva para Canarias, las Visitas Escolares de Lidl.

El compromiso de Lidl con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo estables y de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata a sus clientes.

Acerca de Lidl en Canarias

Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 25 años en España y más de una década en Canarias.

Hoy en día, cuenta con una red de 35 tiendas y 2 plataformas logísticas en las Islas Canarias y con una plantilla de cerca de 1.400 personas. Lidl también colabora estrechamente con más de 100 proveedores locales a los que ya compra producto por valor de unos 80 M€ anuales.

Acerca de Lidl

Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 25 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. Hoy en día, cuenta con una red de más de 650 tiendas y 11 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 17.500 personas. Lidl también colabora estrechamente con más de 900 proveedores nacionales a los que ya compra producto por valor de unos 5.700 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de más de 12.000 establecimientos y más de 200centros logísticos y con una plantilla de más de 360.000 personas.

Para más información:

Gabinete de Prensa – Lidl Canarias:  680 147 556 - comunicación.canarias@lidl.es

Healthy Fun Tech: info_arroba_healthyfun.app

5 al día: marketing2_arroba_5aldia.com