SÚMATE A LA CAMPAÑA POR LA SALUD DE NUESTROS NIÑOS 'ES BUENO PARA ELLOS. ES BUENO PARA TODOS'

Nos ponemos en contacto con usted porque estamos seguros desde la asociación “5 al día”, que nuestro nuevo proyecto puede interesarle ya que es a fin con el objetivo que compartimos. Le presentamos la campaña STOP OBESIDAD “Educación Nutricional en las Aulas”.

Existe una grave problemática y es que la alimentación actual, unida al sedentarismo, son factores clave en la prevalencia del sobrepeso u obesidad infantil y juvenil en España (40,6%), de las más altas de Europa como cifra la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ello, “5 al día”, Fruit Today Magazine y el Grupo Cooperativo Cajamar nos hemos unido para tomar una acción contundente con respecto a la educación entre la población infantil en lo que respecta a la alimentación saludable y sostenible y así tratar de poner freno al concepto preocupante de lo que significa la pandemia olvidada que es la obesidad con la campaña “Educación Nutricional en las Aulas” bajo el lema: “Es bueno para ellos. Es bueno para todos”.

¿En qué consiste la campaña?

Queremos que nuestros niños conozcan la importancia real de comer de forma saludable, que nazca en ellos de forma nata el querer consumir frutas y hortalizas; que empiecen a ver con normalidad lo que significa nutrirse correctamente y los buenos resultados que esto traerá en sus vidas. ¿Cómo? Solicitando la inclusión en el currículo escolar una asignatura sobre alimentación saludable y sostenible en los ciclos de educación obligatoria del sistema educativo español (0 - 16 años).

Por este motivo hemos puesto en marcha una petición en la plataforma Change.org para solicitar al gobierno de España el implementar la asignatura y motivar a los escolares a apostar por una alimentación saludable y así partir desde la base, que sabemos, es la etapa primordial de adquisición de conocimientos que llevaran consigo por el resto de sus vidas. Que puedan aprender a como consumir mínimo 5 raciones entre frutas y hortalizas diariamente, así como el resto de los grupos de alimentos básicos en la cantidad, calidad y frecuencia adecuadas.

¿Cuál es el objetivo?

La intención no es otra que la de poner un grano de arena, motivar y hacer partícipes tanto a las familias españolas, como a distintas asociaciones, empresas y administraciones públicas competentes para, entre todos, lograr un cambio partiendo desde lo esencial que sería en esta etapa vital de desarrollo infantil y así conseguir que los niños conozcan la importancia real de comer de forma saludable.

 

¿Cómo participar?

Como entidad concienciada con el fomento y promoción de unos hábitos de vida saludables, le solicitamos firmar mediante la plataforma Change.org con el presente código QR del proyecto que dirige al portal o haciendo clic en el enlace: www.change.org/EducacionNutricionalAulas Además, nos ayudaría mucho a difundir la campaña ya sea incluyéndola en publicaciones, o diferentes soportes de su entidad.

 

¡Súmate al proyecto por la salud de nuestros niños! Es bueno para ellos. Es bueno para todos.

 

“Di STOP a la Obesidad”.

 

Más información: marketing_arroba_5aldia.com

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.