¡¡DÍA MUNDIAL DE LAS FRUTAS Y VERDURAS, POR LA SALUD DE TODOS!!

El consumo diario de frutas y hortalizas es clave para el seguimiento de una alimentación sana. En este sentido, el Día Mundial de la Frutas y Verduras que celebra su 10ª edicion este año, es una iniciativa que persigue sensibilizar a la población mundial sobre la importancia del consumo diario de frutas y hortalizas para la promoción de la salud y la prevención y control de la obesidad y las enfermedades crónicas, así como apoyar y poner en valor al sector hortofrutícola.

Estamos viviendo momentos complicados tanto a nivel económico como a nivel sectorial,  por eso, este año más que nunca queremos celebrar por todo lo alto el Día Mundial de las Frutas y Verduras, que se celebra cada año el viernes de la semana de la alimentación, y en esta ocasión tendrá lugar el próximo 14 de octubre, buscando con el lanzamiento de la campaña #DíaMundialFyV sensibilizar a la población sobre la importancia del consumo diario de al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas en el marco de una alimentación saludable.

Empresas del sector hortofrutícola, medios de comunicación, entidades públicas y algunos influencers que nos ayudarán a dar visibilidad a las frutas y hortalizas en su día en las Redes Sociales, se han unido a la celebración para tornar a positivo que el consumo de frutas y hortalizas entre los españoles ha descendido un 40% en los últimos 50 años, según un informe elaborado por la Fundación Española de la Nutrición (FEN). Por otro lado según ENALIA (Encuesta Nacional de consumo de alimentos en la población española) los españoles consumimos 310 g por persona y día entre frutas y hortalizas, apenas 2 de las 5 raciones recomendadas.

Además, con motivo de la celebración del Día Mundíal de las Frutas y Verduras, hoy 14 de octubre, en diferentes países de la Alianza Global de Promoción al Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al día” AIAM5, México, Colombia, Costa Rica, Argentina,… se están desarrollando distintas actividades.

Caprabo, marca de supermercados líder en Catalunya, ha puesto en marcha, junto a la Asociación 5 al día y AM FRESH Iberia, una iniciativa para promover el consumo de fruta y hortaliza entre los más pequeños a través de el reparto a los niños que acudan a sus tiendas más de 20.000 piezas de fruta además de poner en marcha el concurso “Consumir frutas y verduras de temporada tiene premio”.La campaña está enmarcada en el Programa para una Alimentación Saludable Elige Bueno, Elige Sano de Caprabo, cuyo objetivo es promover los hábitos saludables entre la población.  

Tambien, de la mano de Mercamadrid y su proyecto Escuela de la Fruta en la que colaboramos 5 al día y Asomafrut, se ha organizado una visita especial a la Escuela de la Fruta en la que los niños prepararán un mural frutal muy especial con mensajes saludables.

Con estas acciones vamos a poner en el lugar que corresponde a las frutas y hortalizas ¡Día Mundial de las Frutas y Verduras, por la salud de todos!

#DiaMundialFyV

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.