5 AL DÍA SE REÚNE CON EL MINISTERIO DE CONSUMO POR EL NUEVO DECRETO SOBRE PUBLICIDAD INFANTIL

“5 al día”, cuyas empresas asociadas representan a más de 60.000 agricultores de nuestro país, no solo agrupa los intereses del sector hortofrutícola español, si no que además trabaja para mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad, fomentando hábitos saludables de alimentación a través de un mayor consumo de frutas y hortalizas frescas.

El pasado 9 de mayo, el presidente de la Asociación, Joaquin Rey, junto a Sergio Cáceres de Asprocan, Enrique Colilles de Trops y Piedad Coscollá de Anecoop, fueron convocados en la sede del Ministerio de Consumo, en referencia a las aportaciones realizadas a través de la fase de audiencia pública a la propuesta de Real Decreto para la regulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida al público infantil. 

En el encuentro con D. Rafael Escudero, secretario general de Consumo y Juego y su equipo, se comentaron todas las peticiones reflejadas en el escrito presentado y firmado por 26 entidades, en el que básicamente se solicitaba enfocar dicha regulación, desde la promoción activa e incentivo de los alimentos con perfiles nutricionales plenamente saludables y con demostrado impacto positivo en la salud. Es decir, una propuesta dirigida a que la normativa dé un paso decidido y con medidas concretas en favor de aquella publicidad y promoción dirigida al público infantil que ayude a incrementar el beneficioso y saludable consumo de frutas y hortalizas.

En palabras de su presidente, Joaquín Rey: “Desde 5 al día nos alineamos completamente con los objetivos finales de este Real Decreto impulsado por el Ministerio de Consumo y en el que el ánimo de todos estaba muy presente el tratar de incorporar el mayor número posible de estas mejoras dentro de las posibilidades legales existentes. Es muy importante que nos hayan convocado a esta reunión y hayan escuchado nuestras peticiones. Ahora queda esperar desde el sector hortofrutícola el borrador definitivo, con la confianza de que las mejoras propuestas al Real Decreto puedan ser aplicadas. Por otra parte, vamos a continuar contactando con todas las entidades asociadas a 5 al día para que se unan al proyecto con sus firmas ¡Cuantos más seamos más fuerza tendrá la petición!” 

 

Persona de contacto para más información:

Nuria Martínez Barea.

Directora de la Asociación 5 al día.

direccion_arroba_5aldia.com

609 14 12 15

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.