'5 AL DÍA' DESMIENTE QUE LA FRUTA PIERDA VALOR NUTRITIVO Y PROPIEDADES SALUDABLES DESDE SU RECOLECCIÓN HASTA EL MOMENTO DE CONSUMO

Respecto de la afirmación en un spot publicitario sobre la pérdida de valor nutritivo de las frutas a medida que pasa el tiempo desde su recolección, la Asociación “5 al día” con base al informe de su Comité Científico relativo a las recomendaciones de manipulación doméstica de frutas y hortalizas para preservar su valor nutritivo, desmiente que la fruta pierda valor nutritivo y propiedades saludables desde su recolección hasta el momento de consumo.

En concreto en la sección “almacenamiento y conservación de frutas y hortalizas” del informe se detalla que el control de las condiciones de conservación (temperatura, luz, humedad, etc.) permiten preservar las frutas y hortalizas durante largos periodos sin sufrir cambios sensoriales o nutritivos relevantes.

Por lo tanto, la amplía oferta de frutas y hortalizas frescas de los mercados, que se conservan en condiciones adecuadas durante toda la cadena, mantienen sus propiedades nutricionales desde el campo a la mesa, permitiendo disfrutar de sus características sensoriales y de su valor nutritivo en todo momento.

5 al día recomienda a los consumidores que para aprovechar todo su potencial nutritivo y sensorial, y reducir el desperdicio alimentario, consulte la Guía Práctica para la compra, consevación y consumo de frutas y hortalizas.

Para más información:

Dpto. de Marketing y Comunicación

Tel: 91 785 01 63         

marketing_arroba_5aldia.com

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.