Coviran y “5 al día” comprometidos contra el desperdicio de alimento

 

   

El objetivo principal de dichos talleres fue sensibilizar a la población sobre el impacto que supone los actuales niveles de desperdicios de alimentos, para tomar conciencia del mal uso de los mismos, ya sea por mala gestión de compras como de manipulación, conservación o consumo.

   

Los talleres estuvieron divididos en dos partes, primero se explicaron las principales causas del desperdicio, la falta de comprensión del etiquetado de los alimentos envasados, la falta de conocimientos para manipular, conservar y cocinar los alimentos, así como los malos hábitos alimenticios y de compra. Por todos estos motivos se dieron distintas pautas para prevenir dichos errores del día a día.

   

La segunda parte fue destinada a los talleres prácticos, en donde los asistentes pudieron conocer de primera mano diferentes formas de aprovechamiento de los alimentos, así como, saber interpretar el etiquetado de cada producto.

   

Los productos utilizados en los talleres fueron donados a la Asociación Almanjayar en familia de Granada.

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.