"5 AL DÍA" ACUDIÓ AL #PACIENTESINBULOS, SIMPOSIO ORGANIZADO POR EL INSTITUTO #SALUDSINBULOS

Nuria Martínez Barea, directora de la Asociación “5 al día” acudió el pasado 19 de noviembre al simposio #PacientesinBulos organizado por el Instituto #SaludsinBulos, una organización que colabora con la Asociación en desmentir bulos sobre la alimentación, en especial sobre las frutas y hortalizas.

El simposio se celebró en el Hospital universitario La Princesa de Madrid y contó con especialistas del mundo de la sanidad y la comunicación cuyo principal objetivo fue consensuar la base de la comunicación clínica eficaz hacia el paciente, basándose en una información verídica, concienciando así tanto a la administración, profesionales y pacientes de la necesidad de combatir los bulos en la salud.

En el acto se reunieron no solo profesionales sanitarios sino también de la comunicación, pues son un organismo muy importante para lograr el objetivo de eliminar los bulos en la salud.

Además, los asistentes pudieron disfrutar de varios debates: “Bases de la comunicación clínica eficaz”, moderado por la Dra. María José Cuadrado, especialista en reumatología de la Universidad de Navarra de Madrid. “Como distinguir la información veraz”, moderado por la Dra. Esther Samper, divulgadora de salud y el Humor y “Una nueva forma de comunicar en salud”, moderado por Mónica de la Fuente, CEO de Saludesfera.

Durante la celebración se hizo entrega del premio a la Divulgación en Salud en 2019 al nutricionista Carlos Ríos, creador del movimiento Real Food, movimiento en contra de los alimentos ultrapocesaros.

En el acto se dio a conocer a todos los presentes los resultaos del II Estudio sobre Bulos en Salud, un estudio que con la colaboración de Doctoralia muestra que impacto están teniendo los bulos en la salud de los ciudadanos.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.