ALIMENTOS ECOLÓGICOS, ¿MODA O TENDENCIA?

El 5 de abril el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación presentó un estudio acerca de la situación, tendencias y perspectivas de futuro de los alimentos y bebidas ecológicos. 

El evento dirigido por Javier Maté, Director General de Calidad Alimentaria Diferenciada y Ecológica ha ofrecido datos como que España ocupa el décimo lugar en Europa en consumo de alimentos ecológicos y que el gasto por habitante y año de estos productos asciende a 42€ habiendo sufrido un aumento en los cuatros últimos años. Además los alimentos ecológicos más consumidos son las frutas y hortalizas con un 41%, seguidos por leche y zumos con un 11% y yogures con un 8%.

En conclusión el estudio determina que este tipo de productos no son una moda sino una tendencia que ya es una realidad de mercado creciente.

El acto finalizó con la presentación de la Feria Organic Food Iberia, primera feria profesional internacional del sector ecológico.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.