"5 AL DÍA" SERÁ COLABORADOR EN EL I FORO DE INNOVACIÓN DIGITAL HORTÍCOLA HORTI DATA 2020 ORGANIZADO POR SIETE AGROMARKETING Y UPA ANDALUCÍA

La Directora de Siete Agromarketing, Gissele Falcón, fue la encargada de presentar HortiDATA2020, un foro cuyo objetivo es dar a conocer qué herramientas existen para la digitalización de la cadena de producción y comercialización, y qué papel juegan las plataformas y el marketing online.

Gissele Falcón resaltó la situación a la que se enfrenta el sector hortofrutícola, una población cada vez mayor a la que se pretende alimentar de una manera segura buscando la máxima seguridad alimentaria y para ello las herramientas digitales se presentan como un instrumento clave para ganar eficacia y eficiencia en todos los procesos que intervienen en la producción y comercialización de las frutas y hortalizas.

La Secretaria General de UPA Almería, Francisca Iglesias señaló que “la digitalización es el futuro. Pero debemos poner en valor también la agricultura familiar, y ese modelo para ser competitivo necesita la digitalización, la agricultura de precisión". 

El Gerente de Coexphal Luis Miguel Fernández ha señalado que “es importante el uso de estas herramientas digitales, y ya están presente, desarrolladas, ahora solo falta transferir ese conocimiento, por lo tanto, un foro como este es el escenario perfecto para esa transferencia”. 

La Delegada de Agricultura en Almería, Aránzazu Martín Moya mostró su satisfacción por la elección de la ciudad almeriense como sede para este foro y además dio a conocer los datos referentes a la digitalización del sector previsto para el este 2019: “se espera un crecimiento anual del 24% en robótica agrícola, 18% en drones y 17% en dispositivos para agricultura de precisión”

En este foro, en el que la Asociación “5 al día” junto a Fruit Attraction colabora, se pretende dar un valor a la agricultura de nuestro país, para que los agricultores puedan tener una conexión rápida y fiable dándoles así una ventaja a la hora de mejorar sus cultivos, fijando como principal objetivo crear un punto de encuentro y reflexión sobre el entorno digital en el sector hortofrutícola español, dando a conocer qué herramientas tecnológicas hay hoy a disposición del sector.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.