EL PROGRAMA "APRENDO A COMER SANO" SE VA DE VACACIONES Y DA COMIENZO EL CAMPAMENTO DE VERANO DIRIGIDO A ESCOLARES

El proyecto de Mercamadrid “Aprendo a Comer Sano” cierra el curso escolar con la visita del Colegio Enriqueta Aymer de Madrid. En el mes de julio da el pistoletazo de salida a los Campamentos de Verano que se enmarcan en el mismo proyecto.

Los alumnos del tercer curso de primaria del Colegio Enriqueta Aymer visitaron “5 al día” para realizar unos divertidos talleres de arte frutal, convirtiéndose por unas horas en grandes chefs creando sus saludables brochetas con frutas y hortalizas: zanahoria, naranja, tomate cherry y plátano. El proyecto dirigido a colegios se despide hasta octubre coincidiendo con el comienzo del nuevo curso escolar.

En el mes de julio de martes a jueves, Mercamadrid acogerá en sus instalaciones a todos los campamentos urbanos que lo han solicitado, con el fin de promover hábitos saludables de vida entre los más pequeños.

Los niños disfrutarán de una jornada en la que podrán conocer Mercamadrid a través de un paseo virtual por las naves de carnes, pescados y frutas y hortalizas. Además, realizaran actividades como plantar semillas en un pequeño huerto, realizar brochetas con frutas y hortalizas de temporada, diferenciar pescados blancos de azules o participar en una divertida gymkana al aire libre.

Un proyecto, en el que “5 al día” colabora, que busca promover de una manera lúdica hábitos de alimentación saludable, resaltando la importancia de los alimentos de temporada, en un momento en el que la obesidad infantil se ha convertido en una preocupación en nuestro país.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.