IMPORTANCIA DE INVOLUCRAR A LOS NIÑOS EN LA PREPARACIÓN DE LAS COMIDAS

La alfabetización alimentaria empieza desde el hogar, dando una idea de la importancia de la familia en los hábitos alimentarios de los más pequeños. Crear entornos alimentarios saludables, donde las frutas y hortalizas sean accesibles, son parte del proceso para dirigir a los niños hacia elecciones saludables. No se trata únicamente de enseñarles las propiedades nutritivas de los alimentos sino de involucrarles en la alimentación en el hogar para que puedan tomar decisiones responsables con la salud. Porque, sin duda, vale la pena que las familias inviertan en la alfabetización de sus hijos para reducir su riesgo de malnutrición (por exceso o defecto).

Para ello es importante que las familias faciliten que sus hijos se familiaricen con la amplia variedad de frutas y hortalizas y exponerles a nuevos sabores y texturas, a la vez que crean experiencias positivas asociadas a estos alimentos. Cuando los niños participan en el proceso de elección y preparación de los alimentos, aumenta la probabilidad de aceptación de los que a veces son poco aceptados, por ejemplo, las verduras o nuevas frutas. En este boletín se muestran algunas iniciativas llevadas a cabo en este sentido, por ejemplo, las emprendidas por el Vasc Culinary Centre, y otros en los que se explora cómo la exposición visual a las hortalizas en niños pequeños, puede mejorar su aceptación.

Fuente: extracto del boletín nº 34 - GFAVNL

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.