COCINA CON '5 AL DÍA'

Los arándanos son una fruta perteneciente a la familia de las bayas o frutos rojos.

Caracterizado por su piel azul morado intenso, de sabor dulce y jugoso es una fruta rica en fibra y manganeso, fuente de vitamina C y vitamina K.

Compuestos por un 88% de agua lo ideal de cómo comer los arándanos es en crudo, aunque también permite preparación de batidos, smoothies, mermeladas, postres o ensaladas, además son una fruta que se utiliza mucho para decorar platos.

Podemos conservarlos a temperatura ambiente de 1 a 5 días y refrigerarla durante 5 a 12 días a una temperatura de 0ºC a 5ºC.

En esta receta, de ENSALADA DE RÚCULA, NUECES Y ARÁNDANOS podrás encontrar los arándanos como protagonistas en una deliciosa y saludable ensalada.

Para esta ocasión vamos hacer una ensalada para cuatro personas en la que necesitaremos, rúcula, arándanos, nueves, miel, vinagre de manzana y aceite de oliva virgen extra. Recuerda que el toque de esta ensalada además de los arándanos lo pone la vinagreta.

Disfruta de este sencillo plato que puede ser un perfecto entrante en cualquier menú.

¿Quieres aprender hacer roquitas de arándanos?

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.