JUAN MANUEL BALLESTEROS ARRIBAS

Juan Manuel Ballesteros trabaja actualmente en la Inspección General de Sanidad. Es doctor por la Universidad Autónoma de Madrid, en el programa de Epidemiología y Salud Pública, especialista en Seguridad Alimentaria y Salud Pública y tiene un máster en Salud Pública y otro en Gestión Pública Directiva.

Anteriormente y durante diez años ha trabajado en el Ministerio de Sanidad, primero en la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) donde puso en marcha y coordinó la Estrategia NAOS (nutrición, actividad física y prevención de la obesidad) y del Plan de Reducción del Consumo de Sal. Posteriormente, ocupó el puesto de Coordinador de Programas en el Gabinete Técnico de la Secretaria General de Sanidad y Consumo durante dos años.

Durante este tiempo ha sido miembro del Grupo de Alto Nivel en Nutrición y Salud de la Dirección General de Sanidad y Consumo de la Comisión Europea; punto de contacto en nutrición de la Oficina Regional Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS); miembro de la European Salt Action Network y de varios grupos de trabajo constituidos por la OMS. También ha participado en los proyectos internacionales Stanmark y Food Project, ambos subvencionados por la Comisión Europea. 

Posee un nivel alto, escrito y hablado, de inglés; un nivel intermedio de francés y es autor de varias publicaciones, tanto en revistas nacionales como internacionales.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.