A EXAMEN EL ESTILO DE VIDA DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA POR PARTE DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Asistimos el pasado 27 de marzo a la presentación del “Estudio sobre las tendencias en la alimentación de los españoles” presentado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en Caixa Forum. El evento conducido por el Director General de la Industria Alimentaria ha contado con Belén Barreiro quien ha presentado los datos del estudio y Diego Santos y Sandra Bravo sociólogos especialistas en tendencias y ocio y consumo. 

Según el estudio:

  • El desperdició alimentario ha aumentado en el último año debido a la salida de la crisis el consumidor compra más “alegremente”.
  • Aumenta también el interés por la cocina por placer.
  • El consumidor quiere saber el origen de los alimentos y prefiere productos y marcas españolas.
  • Frutas, hortalizas y arroz son los alimentos más valorados por el consumidor.
  • Refrescos, bebidas alcohólicas, bollería y patatas fritas los menos valorados.
  • La “Dieta Belleza” escala posiciones con respecto a la dieta equilibrada.
  • Sube el consumo de productos ecológicos, de comercio justo y Gourmet.
  • La búsqueda de experiencias en la compra aumenta. 
  • La hiper información llega a la alimentación. Las principales fuentes de información son Blogs, foros y RRSS.
  • La compra a través de internet crece, pero no en los frescos, el consumidor prefiere ver y elegir personalmente el producto.
  • Sacamos más rendimiento a nuestro tiempo libre con hábitos analógicos de nuestras abuelas buscando la vuelta a nuestras raíces. 

Tras esta jornada pudimos conocer de primera mano un poco más cuáles son las tendencias alimentarias de los españoles.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.