“5 al día” presente en el 6º Punto de Encuentro Contra el Desperdicio Alimentario de AECOC

El pasado 27 de septiembre, nuestro socio AECOC celebró en Madrid el 6º Encuentro contra el desperdicio Alimentario ante la presencia de cerca de 250 profesionales de la cadena agroalimentaria.

   

La inauguración oficial del evento corrió a cargo de Carmen Cobián Presidenta del Comité AECOC contra el desperdicio alimentario junto con Jose Miguel Herrero, Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que señaló que “el principal objetivo del Gobierno junto a los Ministerios es trabajar por un crecimiento sostenible y justo en especial contra el desperdicio alimentario”.

   

Nuria de Pedraza, Directora de Comunicación de AECOC, explicó en que consiste la primera semana contra el desperdicio alimentario y los objetivos llevados a cabo por AECOC para concienciar sobre este gran problema, realizando actividades como: Talleres en mercados, showcooking, charlas en comedores escolares o en centros de formación profesional, así como contar con el apoyo de estrella de la cocina y diferentes empresas como ALCAMPO, CONSUM, COVIRÁN o LIDL entre otras.

   

Durante el evento se analizó el impacto económico, social y medioambiental del desperdicio alimentario. La jornada contó con interesantes ponencias con casos prácticos de la industria y el sector primario, a cargo de Miquel Bonet de Nestlé y del gerente de la empresa socia de “5 al día” Reyes Gutiérrez, Juan Antonio Reyes Gutiérrez, cuya iniciativa contra el desperdicio alimentario AVOMIX recibió el premio al

   

Otro de los ejes centrales de la jornada fue el trató Joseba Iza, que presentó Hope Food empresa social no lucrativa y sostenible de la cual es fundador y CEO y que tiene como objetivo que la comida que sobra en los restaurantes no acabe en la basura si no en distintos comedores sociales.

   

El encuentro también contó con ponencias como la de Naiara Sáenz que trató sobre el desperdicio del agua o la mesa redonda final que tuvo como punto principal la visión de las Comunidades Autónomas contra el desperdicio alimentario.

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.