Lidl Y “5 al día” abordan cómo meriendan los españoles en su III Estudio

El pasado 4 de julio se presentó en Madrid el III Estudio Lidl – “5 al día” sobre los hábitos de la merienda en España”. Este estudio ha sido realizado a más de 5.000 personas de entre 18 y 74 años.

   

El estudio señala que a pesar de que la merienda es una de las 5 comidas recomendadas por los expertos es la menos valorada, ya que la mitad de los españoles la considera como la menos importante del día, sólo el 39% de los españoles adultos realizan esta comida.

   

Además el estudio señala que a mayor edad, menos se merienda y con menor frecuencia se incluye frutas y hortalizas. El 95% de los niños realizan la merienda, el 78% de la adolescencia y en la edad adulta se reduce casi a la mitad. Los españoles consideran que una merienda completa y equilibrada debe incluir frutas frescas, zumos naturales, lácteos bajos en grasa y pan integral, solo un 14% incluye fruta fresca todos los días.

   

La presentación contó con Vicente del Bosque, ex seleccionador de fútbol y con Rubén Santiago Blanco portero del Celta de Vigo como padrinos donde “5 al día” por tercer año consecutivo colabora con Lidl en su apuesta por la sostenibilidad, por fomentar hábitos de vida saludable y concienciar a la población de la necesidad de mejorar los hábitos alimenticios tal y como señaló Joaquín Rey, Presidente de la Asociación “5 al día” en el acto de presentación del III Estudio Lidl - “5 al día”.

 

Por otro lado, el 12 de julio se presentaron los datos en Mallorca del III Estudio Lidl - “5 al día”, en Pollenca, Baleares, los resultados del estudio muestra que casi la mitad de los adultos de Balerares no meriendan habitualmente, y en caso de hacerlo, solo el 60% incluye frutas y hortalizas frescas. Un dato curioso que nos deja este estudio es que el 96 % de los niños y el 87 % de los adolescentes de las Baleares meriendan habitualmente delante de una pantalla, ya sea la del televisor, móvil o tablet.

   

La presentación tuvo lugar en Pollenca y contó con un padrino de excepción, Rudy Fernández jugador de baloncestoManuel Moñino, presidente del Comité de Científico de “5 al día”, señaló que “la merienda es una comida muy interesante, porque entre otras cosas puede facilitar el incremento de la ingesta de grupos de alimentos especialmente beneficiosos como la fruta y ayudar a tener menos hambre en la cena, haciendo que ésta sea más ligera. En los niños, puede ser conveniente realizar un aprovisionamiento adecuado de energía cada dos o tres horas, siempre que se incluyan alimentos adecuados, distribuyendo de manera correcta las comidas y evitando largos periodos de ayuno”.

   

El “Plan merienda” de Lidl en colaboración con “5 al día” prevé visitar cerca de 60 ciudades españolas en ocho meses con el “Nutribús”, un autobús de actividades dinámicas para acercar de forma divertida la merienda saludable a más de 40.000 personas y concienciarles de la importancia de realizar una merienda completa y saludable, compuesta de frutas y hortalizas frescas, además de concienciar de la importancia de una vida de hábitos saludables mediante la realización de talleres, consejos y recomendaciones, independientemente de la edad. A su vez en diferentes ruedas de prensa se irán presentando los datos del  III Estudio Lidl - “5 al día” desglosado por las diferentes Comunidades Autónomas.

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.